Princesa thailandesa y su séquito visitó La Serena

Princesa thailandesa y su séquito visitó La Serena
La visita real a la capital regional tiene como objetivo conocer la avanzada tecnológica en el campo de la astronomía.


--------------------------------------------------------------------------------

Alrededor de las 11:30 horas del viernes arribó al aeropuerto La Florida, la princesa Maha Chakri Sirindhorn del Reino de Thailandia. Proveniente en un vuelo desde la ciudad de Antofagasta, donde visitó el Observatorio Paranal, su alteza real llegó acompañada de un sequito de 32 personas con el objetivo de conocer más acerca de la tecnología en el campo de la astronomía. Durante su estadía en la Región de Coquimbo cumplirá un acotado programa que incluye un city tour por el centro histórico de La Serena y la visita al Observatorio Interamericano Cerro Tololo.

Mónica Rubio, directora del programa de Astronomía de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, señaló algunos detalles de la visita internacional, “estoy acompañando a la delegación de la visita oficial de su majestad la princesa de Thailandia, quien ha tenido el interés de visitar a Chile por los espectaculares cielos que este país tiene. Durante la tarde visitamos las instalaciones de cerro Tololo, observatorio emblemático en esta región”, aseguró la directora del programa Astronomía de CONICYT.

La princesa Maha Chakri Sirindhorn es Licenciada en Historia y Doctora en Educación para el Desarrollo. A su llegada a La Serena fue recibida por el intendente Sergio Gahona y el alcalde (s) José Manuel Peralta León. Las autoridades regionales dieron la bienvenida a la princesa, quien llegó acompañada por un grupo de astrónomos del Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Thailandia – NARIT.

CYTY TOUR POR LA SERENA

La acotada agenda de la princesa Maha Chakri Sirindhorn contempló un recorrido por el casco histórico de la ciudad. El recorrido incluyó la visita a la Catedral de La Serena, las iglesias Santo Domingo, La Merced, San Agustín, el edificio Municipalidad de La Serena, la Casa Piñera, el edificio de Tribunales y los museos Gabriel González Videla y Arqueológico de La Serena. Respecto al city tour, José Manuel Peralta León, alcalde (s) de La Serena, explicó a los medios de prensa que se encontraban cubriendo el arribo de la princesa, que “uno de los aspectos relevantes que generó el interés de su visita por conocer el museo arqueológico, uno de sus intereses como arqueóloga es conocer nuestra historia precolombina. Por lo tanto, lo que hay que poner en valor junto con lo astronómico es la historia como la segunda ciudad más antigua de Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.