Promoción 1960 del Colegio Germania de Puerto Varas. Sexto Humanidades. Artículo escrito por las dos primeras alumnas del colegio



“Con alegría recibimos una foto que nos hizo recordar tantas cosas…..


Llegamos como dos intrusas a romper el esquema masculino del Colegio Germania. Como el terremoto había destruido caminos de la zona, no teníamos otra alternativa para terminar nuestros estudios ese año


Nuestra llegada al colegio abriría las puertas a las futuras dotaciones femeninas (fuimos las dos primeras), que en la actualidad componen un gran porcentaje de los alumnos de nuestros plantel .


Evocamos con nostalgia las vivencias de aquellos días, ahora desde nuestro nuevo rol, como profesoras del mismo colegio que nos cobijó en aquella época como alumnas. Como profesoras tratamos de entregar a los alumnos los valores que este colegio nos dio.


En la foto vemos con cariño los rostros del P Rector Alfonso Kastner, a nuestro profesor jefe el P. Rafael de la Barra, y a nuestros compañeros de curso: Guido Neumann, Hernán Pinninghoff, Walter Horn, Ciro Rehbein, Andrés Danzinger, Luciano Hitschfeld, Marcelo Bechtold, Hardy Lütecke y Juan Paschuan.


Vienen a nuestra memoria hermosos recuerdos de nuestros años juveniles que nos hacen sentir orgullosas de pertenecer a esta gran familia germaniana”


Diana Klenner Villarroel –Magda Pérez Gallardo


Fuente. Anuario1989 del Colegio Germania de Puerto Varas

Usar el mouse para ampliar la imagen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.