Repararán seis establecimientos educacionales municipales de Viña del Mar.

Una inversión de más de 67 millones de pesos realizará el Municipio gracias a los fondos del Plan de Reparaciones Menores Nº1, del Ministerio de Educación, lo que permitirá ejecutar obras de reparación de grietas, fisuras y reposición de muros perimetrales, entre otros trabajos, en seis establecimientos educacionales municipales de Viña del Mar.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, tras firmar los convenios respectivos, junto a otros alcaldes y sostenedores de colegios subvencionados, durante una ceremonia efectuada en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional encabezada por la Seremi de Educación, Patricia Colarte.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina, quien fue acompañada por el gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, agradeció a las autoridades ministeriales y regionales que apoyaron los proyectos para reparar seis de los establecimientos educacionales municipales que resultaron con daños menores producto del terremoto.

"Lo importante es que estamos avanzando en este proceso de recuperación de la infraestructura educacional, por lo que los profesores, alumnos, padres y apoderados de estas escuelas y liceos pueden estar tranquilos que muy pronto se podrán ejecutar las obras en dichos colegios. Seguiré realizando las gestiones necesarias para lograr los recursos restantes para reparar los recintos que nos faltan y cuyos proyectos se encuentran en revisión por parte de las autoridades respectivas, ya sea a través de este Plan en su segunda etapa o de fondos sectoriales para reparaciones mayores", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Las iniciativas postuladas por el Municipio para reparaciones menores que lograron fondos del Ministerio de Educación corresponden a las Escuelas: Luisa Nieto de Hamel, por $ 22.019.650; Gaston Ossa, por $ 9.346.974; Orlando Peña, por $ 4.226.404; Adolfo Tanenbaum, por $ 3.223.948; Cardenal Caro, por $ 23.714.077 y Canal Beagle, por $ 4.517.240.

Estos recursos se suman a los cerca de 704 millones de pesos gestionados con éxito ante el Gobierno Regional para proyectos de reparación mayor correspondientes a las escuelas República de Ecuador; Lord Cochrane y Villa Independencia, y al Liceo República de Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.