resultados básquetbol varones de las Olimpiadas del Bicentenario:Apabullante Triunfo de la Metropolitana ante la Araucanía

Apabullante Triunfo de la Metropolitana ante la Araucanía

El quinteto del Boston College arrasó en semifinales de las Olimpiadas del Bicentenario, con un merecido triunfo por 83-31 sobre el colegio Providencia, de Temuco.


El 38-5 del marcador tras el primer cuarto definió el partido a favor de las chicas del Boston College, de Maipú, sobre el colegio Providencia, de Temuco. Con un alto nivel competitivo y buen trabajo en equipo las capitalinas demostraron una vez más que son las favoritas para ganar este evento y representar al país en los Juegos Sudamericanos de Lima, Perú.


El segundo parcial se desarrolló con tal rapidez que las de la novena región no pudieron defenderse de los recurrentes ataques de sus rivales, quienes aprovecharon las salidas rápidas y los rebotes para convertir a su favor, ampliando su ventaja a 67-15 tantos.


El repunte de las deportistas de la Araucanía se registró en la tercera y cuarta fracción, acercándose más a la zona de ataque con lanzamientos certeros que les permitieron aumentar el marcador, consiguiendo parciales de 75-23 y 83-31 tantos.


La temuquense Valentina Díaz se refirió a esta derrota, reconociendo que faltó confianza. “Entramos con la mentalidad negativa que íbamos a perder porque Santiago es un equipo fuerte, pero igual logramos reponernos y marcar algunos puntos y ahora sólo queremos concentrarnos para alcanzar el tercero lugar en damas”, reconoció.


“Hicimos un buen trabajo en equipo, además todas las integrantes de nuestro equipo juegan bien y queremos salir campeonas para llegar al sudamericano escolar”, afirmó la bostoniana Valentina Novoa.


Por la lucha del noveno al décimosexto puesto, el colegio Chiloé, de Los Lagos, ganó a la Escuela México, de Valdivia, por 68-46, mientras que el Liceo Corina Urbina, de San Felipe, venció al quinteto del colegio San Fernando College, de San Fernando, 42-37.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.