resultados básquetbol varones de las Olimpiadas del Bicentenario región de Los lagos gana a la de Valparaíso

Los Lagos Ganó el Duelo a Muerte Ante Valparaíso en Semifinales
El colegio Salesianos, de Puerto Montt, demostró su poderío ante el quinteto del Instituto Chacabuco, de Los Andes, por 53-61, en uno de los partidos más infartantes de la jornada.
Fue una final anticipada. Dos de los equipos más fuertes del básquetbol masculino se encontraron en semifinales: El Instituto Chacabuco, de Los Andes, y el colegio Salesianos, de Puerto Montt, protagonizaron un sufrido encuentro que finalizó a favor de los representantes de la Región de Los Lagos, por 53-61.
Una lucha descarnada de principio a fin. Cada balón se disputó con fiereza. Al final de los tres primeros cuartos, la distancia en el marcador no excedió de tres puntos. Eso porque ambas escuadras potenciaron un juego de ofensiva interior. Pero los puertomontinos exhibieron un juego colectivo brillante con asistencias certeras, derribando la defensa aconcagüina.
En el último cuarto que comenzó 39-37, los salesianos insistieron en su estrategia de pantallas y bloqueos, lo que a sus rivales. La muñeca recién ajustada de Ramón Gatica y las intervenciones letales de Sebastián Osorio, desataron el carnaval en cancha.
“Sabíamos que era un duelo difícil. Esta era la final anticipada. Ellos son uno de los equipos más fuertes de este torneo, pero demostramos que tenemos un gran equipo. Nos favoreció el hecho de que hace un año jugamos juntos la Liga del Sur, nos conocemos, somos amigos. Eso es algo difícil de conseguir en un equipo”, manifestó Gatica, que viste también los colores del club Universidad de Los Lagos.
Entre lágrimas y golpes contra la pared, Francisco Araya, de Valparaíso, comentó que “ellos jugaron de fuera a adentro y nos ganaron por arriba. No estoy conforme con lo que hicimos. La defensa no reaccionó ante las pantallas y nos falló la puntería en ataque”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.