SAG de la región de O’Higgins participa en Antigua, Guatemala de curso internacional de inocuidad alimentaria

Región de O´Higgins, 14 de octubre de 2010.- Dos funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de O’Higgins representaron al país en el "Curso de herramientas para la seguridad (inocuidad) alimentaria y control de alimentos" realizado en la ciudad de Antigua, Guatemala.








Álvaro Alegría, Director Regional del organismo, y Ernesto Ruiz, Coordinador Regional de Exportaciones Agrícolas y Forestales, participaron en este curso, en donde uno de los temas tratados fue los puntos de control de entrada y salida de los alimentos de cada país.


"Hoy debemos comprender que la inocuidad de nuestra industria alimentaria en general puede marcar el ingresar o no a los mercados de destino, otorgando un valor agregado a productos de esta tierra el comprender la lógica de la inocuidad y la seguridad de estos productos", precisó Álvaro Alegría.


Un momento central fue la visita realizada por el embajador de Chile en el país centroamericano, Juan Masferrer quien se dio tiempo de viajar hasta Antigua, distante 80 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, para compartir con los asistentes a este curso internacional, en su mayoría profesionales que trabajan en distintos servicios de vigilancia de hispanoamérica.


"Para nosotros fue un momento de orgullo contar con la presencia de un hombre de esta tierra y que hoy representa a nuestro país en Guatemala. Además nos percatamos de la trascendencia que tiene nuestro país en el quehacer latinoamericano", agregó la máxima autoridad del SAG O´Higgins.


Una de las conclusiones más importantes del curso internacional fue la necesidad de contar con un enfoque exhaustivo de las medidas de inocuidad alimentaria de emergencia para permitir emprender acciones eficaces y evitar disparidades artificiales en el tratamiento de un riesgo grave relativo a alimentos en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.