SAG participa en liberación de pelícanos rescatados tras derrame de petróleo en San Antonio

SAG participa en liberación de pelícanos rescatados tras derrame de petróleo en San Antonio
Región de Valparaíso.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) participó en la liberación de 12 pelícanos (Pelecanus thagus), que habían sido rescatados del derrame de petróleo que afectó el pasado 28 de septiembre a la bahía de San Antonio.



En un operativo conjunto entre el SAG, el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, la Gobernación Marítima y la Capitanía de Puerto, se logró trasladar a los ejemplares afectados y, una vez recuperados, se devolvieron a su hábitat natural.

Al respecto, la encargada regional de Recursos Naturales Renovables del SAG Región de Valparaíso, Aurora Espinoza, manifestó que luego de un exhaustivo trabajo para recuperar las especies afectadas por el derrame, se dieron todas las condiciones necesarias para reintegrar a estas aves a su entorno, que por lo demás son muy importantes en la mantención de los ecosistemas.

En tanto, el representante del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, José Luis Brito, destacó que "ante un desastre como éste, las instituciones son capaces de coordinarse y de actuar rápidamente de manera conjunta. Creo que esto nos demuestra que es el momento de realizar ejercicios de carácter permanente, para que estemos preparados y podamos reaccionar ante desastres similares que afecten a la vida silvestre".

El pelícano gris es natural de la corriente de Humboldt. Se encuentra a lo largo de la costa de Chile y Perú, y es una especie protegida por la Ley de Caza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.