Saiko y The Plugin homenajearán a Andrés Bobe el 9 de noviembre

Andrés Bobe es uno de los grandes pilares en el renacimiento del rock chileno en los 80s y uno de los músicos chilenos más importantes de la historia local y latinoamericana.




Desde sus inicios en Paraíso Perdido en 1985, este talentoso guitarrista, compositor, productor y arreglador, destacó por un sonido pulcro y moderno, que lo posicionó por sobre los mejores y lo llevó a ser invitado estelar en otras bandas esenciales de la época como Aparato Raro y La Banda del Pequeño Vicio.




Esta búsqueda de la belleza y perfección musical lo llevó a desarrollar un ambicioso proyecto junto al tecladista de Aparato Raro Rodrigo Aboitiz, la cantante de Nadie Shía Arbulú y el productor Carlos Fonseca, que se llamó La Ley.




Para eso, Andrés primero se dedicó a pensar y crear un sonido nuevo, inédito en el escenario chileno, con las influencias más modernas que ningún otro grupo aparte de Los Prisioneros había logrado descifrar hasta entonces.




La Ley se vio reforzada por el bajista Luciano Rojas y el baterista Mauricio Clavería para que después de un traumático cambio de vocalista llegara quien sellaría junto a Andrés una dupla de oro, el cantante Alberto “Beto” Cuevas. El sonido creado por Andrés, junto a la voz e imagen únicas de Beto y el sólido carisma de la banda transformaron a La Ley en el grupo más exitoso en la historia de Chile.


Desgraciadamente Andrés solo alcanzó a vivir una parte de ese éxito. Pero el accidente que le costó la vida en abril de 1994 no terminó con su influencia, La Ley siguió existiendo y recicló su legado hasta su disolución en 2006.




El disco AB es una antología musical que recopila todo este proceso llevado a cabo por Andrés Bobe, desde Paraíso Perdido hasta La Ley de sus últimos días, pasando por la creación del estilo que la caracterizó y la primera formación con Shía Arbulú. Pero además incluye, como una esencial y necesaria conclusión de su truncada carrera artística, seis canciones de un proyecto inédito para el mercado de habla inglesa en el que Andrés llevaba trabajando tres años y que el momento de su muerte le encontró terminando dos canciones, incluidas en esta antología, sus dos últimas canciones. Una de ellas es el primer single para difusión: “With You”.




Como forma de lanzar oficialmente este disco, el próximo martes 9 de noviembre, a las 21:00 hrs., las bandas Saiko y The Plugin – ambas integradas por ex compañeros de Andrés Bobe en La Ley – realizarán un concierto homenaje interpretando material de “AB”, disco que será editado por Sello Oveja Negra.


Saiko y The Plugin
Concierto Homenaje a Andrés Bobe
Martes 09 de noviembre. 21:00 hrs.
Sala SCD Bellavista
Santa Filomena 110, Barrio Bellavista
$ 5.000 (entradas limitadas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.