Segunda Reunión del Comité de Seguridad Energética

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, afirmó que “Los primeros resultados del comité se entregarán en noviembre próximo”.

Con el objetivo de velar porque Chile cuente con un abastecimiento seguro y confiable de energía, recurso clave para el desarrollo económico y social del país, el ministro de Energía Ricardo Raineri, dio el vamos a la segunda reunión del Comité de Seguridad Energética, organismo que aglutina a todos los actores y representantes de ese sector.

En la oportunidad, el Ministro explicó que “Para este gobierno es de vital importancia contar con la participación de los diversos actores que componen la industria eléctrica”.

En esta segunda reunión, los integrantes del comité expusieron sobre los aspectos más relevantes de la industria eléctrica en Chile y también analizaron la percepción que tiene la ciudadanía del mercado eléctrico. Además se refirieron a los problemas de desabastecimiento futuro del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Sistema interconectado del Norte Grande (SING), el papel del combustible líquido y del Gas Natural licuado (GNL) en la futura matriz energética.
En base a esas exposiciones se crearon 5 comisiones de trabajo, las que deberían entregar sus primeros resultados antes de fin de año.
“Para seguir creciendo de la forma en que lo estamos haciendo, necesitamos contar con una matriz segura, amigable con el medio ambiente y con tarifas razonables para los consumidores”, destacó el Ministro.

Éste Comité de “Seguridad Energética”, está presidido por el ministro de Energía, Ricardo Raineri y es coordinado por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Manuel Contreras. Además, es integrado por la subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman; el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo; el gerente general de GDF Suez Chile, Juan Clavería; el gerente general de AES Gener, Felipe Cerón; el gerente general de Colbún, Bernardo Larraín; el director ejecutivo de empresas eléctricas AG, Rodrigo Castillo; el gerente general de Transelec, Andrés Kulhmann; el director de operación y peajes del CDEC-SING, Daniel Salazar; el director ejecutivo CDEC-SIC, Eduardo Ricke; el representante los clientes libres en directorio CDEC–SIC, Juan Cembrano; un integrante del directorio del CDEC-SING por el segmento E, Carlos Finat; el Presidente del Comité de Energía del Consejo Minero-SONAMI, Andrés Alonso; el gerente de estudios de Empresas Copec S. A, Jorge Ferrando y el gerente general de ENAP, Rodrigo Azocar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.