Séptimo Foro Internacional de Turismo para Parlamentarios y Autoridades Locales del 16 al 18 de noviembre en Puerto Vallarta (México).

El séptimo Foro Internacional de Turismo para Parlamentarios y Autoridades Locales debatirá el papel del sector público en la política turística


La crisis económica mundial ha abierto importantes oportunidades al sector turístico, pero para aprovecharlas es preciso entender mejor las diversas funciones de la gobernanza dentro de la política turística nacional y en la adopción de decisiones. Este será el principal tema de debate en la reunión de ministros de Turismo, parlamentarios, autoridades locales y representantes del sector privado, que tendrá lugar en el próximo Foro para Parlamentarios y Autoridades Locales que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Puerto Vallarta (México).


Dada la naturaleza horizontal del sector turístico, todas las políticas públicas tienen una repercusión significativa en la actividad turística, un hecho que, sin embargo, los legisladores no suelen tener en cuenta a la hora de adoptar decisiones. En el Foro se debatirán los retos que afronta actualmente el turismo, y en particular la necesidad de incrementar la cooperación entre los diversos ministerios y agentes a escala nacional, regional y local.


El Foro de este año se centrará especialmente en las grandes preocupaciones actuales del sector, estudiará las lecciones extraídas de la reciente crisis económica y demostrará cómo, con unas políticas públicas nacionales firmes en materia de turismo y un sector privado cohesionado, el turismo puede ser un elemento clave del crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible.


El Foro permitirá que parlamentarios y autoridades locales definan mejor su papel en la promoción y el desarrollo del turismo y determinen qué instrumentos deberían aplicar para alentar la colaboración. El fortalecimiento de las asociaciones público-privadas es clave para impulsar la contribución del turismo a la conservación y creación de puestos de trabajo, a estimular un crecimiento económico verde y sostenido y a abordar el reto de la pobreza. Una de las sesiones del Foro se dedicará específicamente a las funciones respectivas de los sectores público y privado para analizar qué deberían aportar los gobiernos y los legisladores y qué cabría esperar de las empresas para que compitieran eficientemente.


El Foro contará con una amplia representación, que incluirá a representantes del Ministerio de Turismo del país anfitrión, México, y de todas las regiones del mundo, así como a delegados de organizaciones nacionales de turismo, parlamentarios y autoridades locales, representantes de organismos de desarrollo y organizaciones de las Naciones Unidas, y miembros del sector turístico privado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.