Sin apoyo de Chiledeportes se queda Mundial de faustball damas a realizarse el próximo mes en Santiago



EDITORIAL 

El Instituto Nacional de Deportes informó que no cooperará con la realización del Quinto Mundial de Faustball a efectuarse el próximo mes en Chile porque no se postuló a un fondo de deportes. Creemos que para eventos de esta naturaleza tienen que existir otros mecanismos de ayuda dada la envergadura de este torneo como es una Copa del Mundo , e igualmente sostenemos que es una actitud discriminatoria de Chiledeportes una vez más con el faustball, que contrasta con el apoyo entregado a otras disciplinas deportivas y finalmente este organismo rector no está cumpliendo su misión que es como ellos dicen de "Promover la cultura deportiva del país".




Al Instituto Nacional de Deportes consultamos lo siguiente el lunes 18 de octubre:


"me gustaría saber si el IND apoyará al Quinto Mundial de faustball damas a realizarse el próximo mes en el Estadio Manquehue de Vitacura.
La respuesta de ustedes será publicada en mi sitio de noticias"


Contestación de Chiledeportes recibida el 21 de octubre:


"Junto con saludarle, le informo a usted que la única vía de apoyo del IND para financiar actividades deportivas, es a través del Concurso Público Fondeporte, que es un instrumento que se desarrolla mediante un proceso de postulación donde participan todas las organizaciones deportivas, inscritas en el IND y que tengan la personalidad jurídica vigente.


De esta manera, lo invitamos a usted a informarse de la calendarización de este fondo para el año 2011, a través de la página web de la institución, www.ind.cl en la sección Fondeporte, allí podrá encontrar el calendario de postulación, la bases y formulario, cuando el proceso este abierto.
Un cordial saludo
Lorena Sotomayor Neculman
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana "

Para Grafelbergnoticias es una vergüenza lo que ha ocurrido con esta disciplina deportiva, no basta para el Instituto Nacional de Deportes que el faustball haya participado en categoría damas y varones en un mundial juvenil realizado este año en Cataluña, es insuficiente para este organismo haber estado presente en el sudamericano de Rosario , y es poco que en un año de crisis organizar un Mundial Adulto damas.

Puede que el faustball no esté legalmente constituido,porque somos amateur 100%, pero , pese a todo hemos logrado organizar en Chile varios mundiales y señores de Chiledeportes leánlo: Jamás el faustball ha estado ausente de un mundial y dejará de estarlo , con su ayuda o sin ella siempre llevaremos a Chile a todo el mundo.
Agradecemos a la empresa privada, a particulares , a medios de comunicación que han colaborado para la realización de este mundial, a efectuarse del 18 al 21 de noviembre en el Estadio Manquehue de Santiago .
 A nuestros lectores invitamos a asitir a este gran evento que cierra las actividades del Bicentenario de Chile.

  Grafelbergnoticias nace hace 4 años para difundir el faustball, esa es nuestra misión ¿Cuál es la de Chiledeportes?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.