SKY AIRLINES VENDÍA PASAJES A BUENOS AIRES SIN TENER AUTORIZACIÓN DE VUELO. SERNAC DENUNCIÓ A ESTA EMPRESA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

SERNAC DENUNCIA A AEROLÍNEA POR OFRECER PASAJES SIN TENER PERMISO DE VUELO

Director Regional de SERNAC, Sebastián Fernández, informó que el Servicio presentó una denuncia ante la Justicia contra SKY Airlines por publicidad engañosa al ofrecer y vender pasajes para Buenos Aires pese a no tener permiso de vuelo.










Una denuncia en contra de Sky Airlines presentó SERNAC luego que constatara que la empresa ofreció vuelos para el mes de septiembre, mientras tramitaba los permisos con la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, ANAC, y luego no pudo cumplir con sus compromisos por no haberla obtenido






En consecuencia, algunos consumidores no pudieron viajar y tuvieron que embarcarse en otras aerolíneas o aceptar horarios diferentes.






Tras analizar los antecedentes, el SERNAC concluyó que la línea aérea cometió infracción por no entregar información verdadera y oportuna respecto a una característica relevante del servicio, como es el que la empresa tenía el permiso pendiente, y por otra parte, incurrió en publicidad engañosa al publicitar un servicio que no tenía certeza que iba a poder entregar induciendo a error o engaño a los consumidores.






El Director del SERNAC, Sebastián Fernández, señaló que los pasajeros de transporte aéreo tienen derechos como cualquier consumidor y es inaceptable que una empresa ofrezca un servicio que no sabe si podrá prestar o no informe esa condición relevante al consumidor. “Una empresa profesional debe cumplir con los permisos que le exigen las normas de su rubro, de lo contrario no está entregando un servicio de calidad y debe responder por su incumplimiento” indicó.






Asimismo recordó que los consumidores tienen otros derechos en materia de transporte. Entre ellos, a que se entregue información verdadera y oportuna del servicio, la vigencia de las promociones, que se cumpla lo ofrecido, que se informe el costo final en y en moneda nacional, que el equipaje llegue en buen estado y que la empresa responda por sus incumplimientos compensando el daño.






La empresa arriesga multas que pueden llegar hasta las 700 UTM (más de $26 millones) y los consumidores que sufrieron algún daño por el incumplimiento de la empresa pueden hacerse parte presentando una demanda para exigir las indemnizaciones que puedan probar en tribunales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.