SUBSECRETARÍA DE PESCA SE REUNIÓ CON SALMONICULTORES DE MAGALLANES para dar a conocer los alcances de las propuestas de Reglamento Sanitario

SUBSECRETARÍA DE PESCA SE REUNIÓ CON SALMONICULTORES DE MAGALLANES
Hoy jueves 7 de octubre el SEREMI de Economía, Pablo Ihnen, junto al jefe de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, José Miguel Burgos, se reunieron con la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de la Región de Magallanes para dar a conocer los alcances de las propuestas de Reglamento Sanitario y la propuesta de agrupación de concesiones, en el marco de la nueva Ley de Acuicultura.
La visita se enmarca dentro del proceso de discusión pública de los reglamentos de Ley 20.434 que establece modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura en materias de Acuicultura, motivo por el que la Subsecretaría de Pesca ha estado desarrollando una serie de reuniones técnicas con los sectores interesados. La semana pasada fue el turno de Aysén y esta semana, de Magallanes.
José Miguel Burgos explicó: “en la reunión se presentaron los lineamientos de la nueva regulación sanitaria tras lo cual se generó una activa discusión en torno al interés de los salmonicultores en alargar el periodo productivo de los cultivos, debido a que los ciclos en esta región son más largos debido a la menor temperatura del agua”, situación que será analizada por la institución, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.