SUDAMERICANO DE ATLETISMO MENORES: Casi la totalidad de las delegaciones llegaron hoy a Santiago. Campeonato se efectuará en doble jornada este sábado 9 y domingo 10

SUDAMERICANO DE ATLETISMO MENORES: Casi la totalidad de las delegaciones llegaron hoy a Santiago para integrarse a las actividades del certamen. Hoy entrenaron las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.



SANTIAGO, 7 de octubre de 2010.- En un ambiente de alegría y saludos se inició la actividad de los 322 atletas de los 13 países participantes en el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Menores que se disputará este sábado 9 y domingo 10 en la pista sintética del Coliseo Central del Estadio Nacional.

En la pista del nuevo estadio atlético Mario Recordon se reunieron esta tarde los atletas hombres y mujeres de 16 y 17 años para practicar las distintas pruebas, destacando las delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, que son las más numerosas.

Entre los trasandinos sobresalió la presencia de la estrella del equipo, el recordman mundial del lanzamiento de la jabalina Braian Toledo, quien realizó algunos lanzamientos técnicos y luego se fue al gimnasio del CAR para efectuar trabajo de pesas.

“Estoy en buenas condiciones para hacer una buena marca, aunque algo cansado por lo intenso de los entrenamientos, pero con muchas ganas de brindar una buena actuación”, explicó el atleta que ostenta la plusmarca de la prueba con 89,34 metros.

En tanto el chileno recordman sudamericano y nacional del lanzamiento de la bala, Joaquín Ballivián, está bastante optimista de sus posibilidades: “Espero mejorar el récord sudamericano, pues me encuentro en buenas condiciones físicas y técnicas. Durante los entrenamientos he pasado varias veces de los 20 metros, así que estoy optimista para ganar el oro en la bala, no así en el disco donde aspiro a ganar la de plata”, manifestó el joven lanzador de 17 años.

Durante la tarde de hoy toda la delegación nacional se reunió en el estadio atlético Mario Recordon para realizar los últimos entrenamientos en las diferentes pruebas y para foto oficial del equipo, totalizando 77 personas entre atletas y cuerpo técnico.

Chile se dará cita en el certamen con la participación de 60 deportistas, de los cuales 25 son mujeres y 35 son hombres. El equipo más numeroso es Brasil con 74 atletas. Le siguen Perú (28), Ecuador (24), Colombia (19), Venezuela (17), Bolivia (14), Paraguay (7), Uruguay (7), Panamá (4), Guyana (1) y Surinam (1).

Con las nóminas ya listas, el favorito para adjudicarse el torneo es Brasil, dado la superioridad numérica y técnica en las diferentes pruebas, en tanto que Argentina y Chile bregarán por la segunda posición.

El Sudamericano de Menores para atletas de 16 y 17 se disputará finalmente en la pista sintética del Estadio Nacional, cuyo ingreso para el público será gratuito.

Otro de los atletas destacados es el brasileño Caio Cezar Fernandes dos Santos, con 7,69 metros en el salto largo, también medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y principal figura de la selección de Brasil. También destaca su compatriota Tamara de Alexandrino de Souza, bicampeona de heptatlon de su país y aspirante a la medalla de oro en el Sudamericano.

Otra de las figuras internacionales será el ecuatoriano Oscar Joel Villavicencio, que obtuvo medalla de plata en Singapur en los 10 mil metros marcha con 43’46”00. A él se suman el brasileño Joseilton Cunha (sexto en los 1.000 metros), su compatriota Antonio César Rodrigues (octavo en 200 con 21”60) y la argentina Betsabé Páez (sexta en alto con 1,79 metro).

En el equipo nacional sobresale el mediofondista quillotano Alejandro Peirano, quien fue cuarto en la final "B" de Singapur en los 1.000 metros planos con marca personal de 2 minutos 28 segundos 58 centésimas. Entre las damas destaca la velocista de la UC Macarena Borie, quien fue quinta en la final "B" de los 100 planos en los Juegos de la Juventud con un crono de 12 segundos 41 centésimas.

Las competencias se efectuarán el sábado 9 en dos jornadas entre las 9:00 y las 12:00 horas y entre las 14:30 y 17:00 horas. El domingo 10 las pruebas se efectuarán también en doble horario: de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.