Sudamericano de fúitbol femenino de Ecuado se iniciará una semana más tarde

Se aplazó Sudamericano Femenino de Ecuador El campeonato quedó programado entre el 4 y 21 de noviembre y la Selección chilena integra el grupo A junto a Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

El jueves 4 de noviembre, a las 19:00 hora local, la Selección femenina adulta debutará con Ecuador, el país anfitrión del Campeonato Sudamericano que entrega dos cupos para la Copa Mundial de Alemania 2011.

"Jugar con el local es uno más de los obstáculos que tienes que sortear. Al final peleamos un cupo entre nueve selecciones y para conseguirlo tienes que ser mejor a todos; jugar con los fuertes, sortear el factor de enfrentar al local y son obstáculos que tienes que vencer y sin los cuales no puedes aspirar a grandes objetivos", explicó la entrenadora Marta Tejedor.

Como preparación, la Selección inició este martes ante Unión Española su ciclo de partidos con equipos masculinos Sub 14, buscando igualar el formato que se utilizará en el campeonato clasificatorio y donde la DT podrá medir el nivel de sus dirigidas y determinar las 20 jugadoras que representaran a Chile en el Sudamericano.

Este jueves, a las 17:00 horas, sostendrá su segundo encuentro contra Cobreloa.

Otras de las medidas adoptadas por Tejedor será la de viajar diez días antes de la fecha indicada por la CONMEBOL para adaptarse no sólo a las condiciones climáticas de temperatura y humedad, sino principalmente a la altura. Las chilenas jugarán sus partidos a una altitud de entre 2.500 y 2.870 metros sobre el nivel del mar, en las ciudades de Latacunga, Ambato y Riobamba.

"No me cabe ninguna duda de que llegar antes es muy beneficioso. El organismo necesita fisiológicamente adaptarse a estas nuevas circunstancias y por lo menos se requiere de 8 días", agregó Tejedor.

Luego del encuentro con Ecuador, las chilenas enfrentarán el 6 de noviembre a Argentina y el 8 de noviembre a Bolivia para terminar el día 10 de noviembre con Perú.

Chile integra el Grupo A junto con Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador; Mientras que el grupo B está compuesto por Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la etapa final del torneo, que se empezará a jugar en un sistema de todos contra todos desde el 17 de noviembre.

LA PROGRAMACIÓN

Etapa de Clasificación Grupo A

Jueves 4 de Noviembre, Latacunga

17:00 Argentina v/s Bolivia

19:00 Ecuador v/s Chile

Sábado 6 de Noviembre, Ambato

17:00 Chile v/s Argentina

19:00 Ecuador Perú

Lunes 8 de Noviembre, Riobamba

17:00 Chile v/s Bolivia

19:00 Argentina v/s Perú

Miércoles 10 de Noviembre, Ambato

17:00 Perú v/s Chile

19:00 Bolivia v/s Ecuador

Etapa Final

Miércoles 17 de Noviembre, Latacunga

17:00 1A v/s 2B

19:00 1B v/s 2A

Viernes 19 de Noviembre, Latacunga

17:00 1A v/s 2A

19:00 1B v/s 2B

Domingo 21 de Noviembre, Quito

12:00 2B v/s 2A

14:00 1A v/s 1B

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.