Tenis, con su triunfo de hoy en Estocolmo, Roger Federer sumó el 64º título en su carrera. Derrotó a Florian Mayer por 6-4 y 6-3

El No. 2 del mundo, Roger Federer, ganó el 64° título de su carrera el domingo tras vencer al alemán Florian Mayer 6-4, 6-3 para añadir el trofeo del If Stockholm Open a su colección.







Federer de 29 años, quien ya sobrepasó a Pete Sampras en la Era Abierta con títulos de Grand Slam, ahora igualó al estadounidense en el cuarto lugar de la Era Abierta con máxima cantidad de títulos. Fue la tercera corona del suizo este año, tras sus triunfos en el Abierto de Australia (v. Murray), donde ganó su 16° major, y Cincinnati (v. Fish).






"Significa el mundo para mí ganar este título. Siempre es agradable ganar en un lugar así, con mucha historia", dijo Federer.






Federer, quien ya clasificó a las Finales Barclays ATP World Tour, recibió 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010 como ganador del torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo en Suecia. Es el 18° país donde Federer ha ganado una copa ATP World Tour.






El primer sembrado, Federer, tuvo mucha resistencia en su camino al título de Estocolmo, incluyendo el estar un set abajo para vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos de final, y fue desafiado por Mayer cuando el alemán quebró para quedar 4-3 en el primer set. La respuesta del suizo fue potente ya que ganó tres juegos consecutivos para llevarse el primer parcial.






En el segundo set Federer hizo el trámite más fluido, al quebrar en el sexto juego antes de cerrar el duelo en 63 minutos. Fue su 52a victoria de la temporada y su segunda aparición en una final en dos semanas, tras caer en la definición del Shanghai Rolex Masters ante Andy Murray la semana pasada.






Mayer, No. 47 del mundo, esperaba ganar su primer título ATP World Tour tras una semana destacada, incluyendo una victoria en cuartos de final sobre el No. 5 Robin Soderling. El jugador de 27 años cayó en su marca de finales ATP World Tour a 0-3, siendo también vicecampeón en Sopot 2005 (p. Monfils) y 2006 (p. Davydenko).






fuente: http://es.atpworldtour.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.