tenis. Italiano Fabio Fognini ganó ATP Challenger Tour de Santiago

El primer sembrado, el italiano Fabio Fognini, sumó su tercer título ATP Challenger Tour del año, luego de vencer 6-2, 7-6(2) al invitado especial y favorito local, Paul Capdeville, este domingo en la final de la quinta etapa de la Gira Petrobras en Santiago de Chile.


Fognini, No. 70 del mundo, había jugado dos etapas de la gira sudamericana, en Asunción y Buenos Aires, perdiendo en ambas en segunda ronda. Sin embargo en Santiago confirmó su favoritismo para sumar su sexta corona ATP Challenger Tour y tercera del año, agregando este trofeo a las que ganó en Genova (v. Starace) y Napoli (v. Pashanski) ambas en septiembre.


Con dos quiebres, quinto y séptimo game, Fognini aseguró llevarse el primer parcial en el Club Providencia de la capital chilena. El segundo set estuvo mucho más parejo, y luego de desperdiciar cinco puntos de quiebre en el cuarto juego, Capdeville cedió su turno en el noveno game, pero Fognini no pudo cerrar el partido con su servicio, desperdiciando dos puntos de partido.


Así ambos tuvieron que disputar un tie-break, donde el italiano estuvo mucho más sólida y sacó una rápidamente ventaja para sellar el desempate 7-2 y llevarse el encuentro luego de una hora y 48 minutos, donde el italiano, a pesar de sus seis doble faltas, ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio.


"Estoy feliz por el título y por la forma en que jugué a partir de los cuartos de final. He luchado mucho y creo que he conseguido llegar a un nivel óptimo. Ahora a descansar un poco y viajar para mi casa", dijo Fognini.


Capdeville, No. 285 del mundo y que disputó su primera final ATP Challenger Tour del año, comentó: "Creo que hoy he estado ante un gran jugador. No me siento frustrado porque siento que jugué muy bien y perdí luchando mucho. Fue un lindo torneo porque todo lo que he hecho me da mucha confianza para lo que viene, en Sao Paulo, donde juego el martes ante un brasileño. Espero llegar bien y seguir de la misma forma para mejorar mi ranking".


La séptima y última etapa de la Gira Petobras tendrá lugar en Sao Paulo, Brasil, a partir de este lunes.


fuente: http://es.atpworldtour.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.