tenis, resultados parciales torneo de Kuala Lumpur

En un duelo entre dos aspirantes a las Finales Barclays ATP World Tour, el quinto favorito David Ferrer venció al tercero, Tomas Berdych, por 4-6, 7-5, 6-4 este viernes antes de alcanzar las semifinales del Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010.


Tres posiciones separan a estos jugadores en el Ránking ATP South African Airways, lo que le dio más ímpetu al No. 9 Ferrer, quien vio la opción de vencer a un rival directo. El español remontó un set en contra para equiparar el partido y lograr un quiebre crucial en el duodécimo juego del segundo set. Luego fue desde atrás con la cuenta 3-4 en el tercer set para imponerse en los últimos tres juegos del partido y sellar así su cuarta victoria consecutiva sobre el finalista de Wimbledon, después de dos horas y 28 minutos.


Ferrer, de 28 años, incrementó a 48-17 su registro de la temporada después de acceder a su novena semifinal ATP World Tour de la temporada. El campeón de Acapulco se medirá ahoera con el octavo sembrado, Andrey Golubev, quien le quebró el saque cuatro veces al máximo favorito del torneo, Robin Soderling, antes de vencer por 6-3, 6-2 en 71 minutos.


La derrota le quita al No. 5 del mundo la opción de sumar puntos para clasificar al torneo de final de temporada en Londres. El tenista de 26 años, quien ganó su quinta corona ATP World Tour en Rotterdam (venció a Youzhny) en febrero pasado, cayó a 43-16 en su registro de la temporada.


Golubev, No. 41 del mundo, sumó su segunda victoria sobre un Top 10 (2-4 es su récord), con el acceso a su primera semifinal ATP World Tour desde que logró su primer título sobre arcilla en Hamburg (derrotó a Melzer), en julio pasado.


El cuarto favorito, el ruso Mikhail Youzhny, remontó un set y un 2-4 de desventaja para vencer al cabeza de serie No. 6, Marcos Baghdatis, este viernes en el Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010.


A falta de seis semanas para el término de la temporada regular del ATP World Tour y con seis cupos disponibles en los singles de las Finales Barclays ATP World Tour de Londres, se trata de una gran victoria para Youzhny, No. 9 del mundo, quien conectó cuatro aces y convirtió siete de 11 puntos de quiebre en el triunfo por 6-7(5), 7-5, 6-1, en dos horas y 41 minutos.


Es la tercera vez consecutiva que el moscovita vence al chipriota No. 18 del Ránking ATP South African Airways. Tuvo un 55 por ciento de puntos ganados con el servicio y quedó con un récord de 39-23 en la presente temporada.


Igor Andreev avanzó a su segunda semifinal ATP World Tour del año, pero tuvo trabajo extra en la victoria por 6-1, 3-6, 6-3 sobre el No. 237 Milos Raonic, un clasificado canadiense de 19 años. Andreev llegó antes a las semifinales del Brasil Open en Costa do Sauipe (perdió con Kubot), en febrero pasado.

fuente: http://es.atpworldtour.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.