tenis, resultados parciales torneo de Beijing

David Ferrer, quien busca un cupo para clasificar en las Finales Barclays ATP World Tour, venció por 6-2, 6-4 al finalista de Roland Garros, Robin Soderling, y clasificó a las semifinales del China Open, un torneo ATP World Tour 500 que se disputa sobre pista dura en Beijing.

El español comenzó en muy buen nivel la gira asiática la semana pasada con la semifinal en Kuala Lumpur (perdió con Golubev) e inició la semana en el No. 9 en el Ránking ATP South African Airways 2010 del año a la fecha. El nativo de Jaen espera clasificar al torneo de final de temporada por primera vez desde 2007, cuando alcanzó la final (perdió con Federer).

Ferrer llegó al choque contra Soderling con el antecedente de dos caídas en los nueve duelos previos ante el sueco.

Soderling, de 25 años, también está en una posición expectante para entrar en el torneo de los ocho mejores de fin de año. Marcha quinto en el Ránking ATP South African Airways 2010 del año a la fecha. Bajó a 45-17 su récord de la temporada, en donde logró su quinto título ATP World Tour en Rotterdam (derrotó a Youzhny) y fue finalista en tres torneos más, incluyendo Roland Garros (contra Nadal).

Ferrer se medirá con el No. 17 del mundo, Ivan Ljubicic, quien superó al No. 4, Andy Murray, por 6-3, 6-2 este viernes y clasificó a las semifinales.

El croata anotó 12 aces y está en búsqueda de recuperar el nivel que tuvo a comienzos de temporada, cuando fue campeón de Indian Wells en marzo pasado y donde derrotó al No. 2 del mundo, Novak Djokovic, al No. 3 Rafael Nadal y al No. 8 Andy Roddick antes de lograr su primera corona ATP World Tour Masters 1000. Desde ese torneo, Ljubicic ha ganado dos partidos seguidos sólo en un par de oportunuidades.

El británico Murray, de 23 años, también busca uno de los seis cupos que restan para las Finales Barclays ATP World Tour. El de Beijing era su primer torneo desde que quedó eliminado en la tercera ronda del US Open (perdió con Wawrinka). El campeón de Toronto bajó a 36-14 su registro de la temporada.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.