tenis, resultados parciales torneo de Beijing

El octavo sembrado, David Ferrer, derrotó a Ivan Ljubicic 6-4, 4-6, 6-4 en dos horas y 25 minutos para alcanzar la final del China Open de Beijing este sábado, donde se medirá a Novak Djokovic, quien con su paso a la final aseguró su clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour.


Un quiebre por lado aseguró que Ferrer y Ljubicic se repartieran los dos primeros sets. El español luego desperdició una ventaja de 3-1 en el set final, antes de quebrar nuevamente en el noveno juego para sellar el triunfo y alcanzar su cuarta final ATP World Tour de la temporaa.


Djokovic y Ferrer han ganado cuatro cada uno de sus últimos ocho enfrentamientos, aunque la ventaja es para Djokovic en canchas duras con una marca de 4-1.






"Todo se definió en un par de puntos en el tercer set. Fue muy difícil, un partido complicado", reflexionó Ferrer. "Tuve algo de suerte en los puntos importantes y tomé mis oportunidades. Saqué bien en el último game y eso fue importante para ganar el partido".


"Estoy jugando muy bien en canchas duras. Quizás esta ha sido mi mejor semana del año porque he jugado muy bien, con mucha consistencia y he sacado muy bien".


Con los puestos restantes para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour reducidas a cinco con la clasificación de Djokovic, Ferrer buscará ganar su segundo título del año y sumar valiosos puntos para su campaña. El jugador de 28 años, quien levantó el trofeo de Acapulco en febrero, comenzó la semana noveno en el Ránking ATP South African Airways 2010.


Ivan Ljubicic, No. 17 del mundo, quien venció al No. 4 Andy Murray en cuartos de final, quería disputar su segunda final ATP World Tour de la temporada, tras quedarse con Indian Wells en marzo. El croata quedó con marca de 20-15 este año.


Djokovic extendió su marca perfecta a 8-0 en el China Open vencer al invitado especial estadounidense John Isner 7-6(1), 6-2 en 87 minutos.


Djokovic vs Ferrer: Cara a Cara


Djokovic de 18 años intentará ganar su 18a corona ATP World Tour y ser el segundo jugador en la historia del torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras en ganar títulos consecutivos. Roger Federer ganó el trofeo entre 2003 y 2005.


El principal sembrado, Djokovic, logró su 30a victoria en canchas duras del año (48-13), destacando su corona en el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. Youzhny). Ganó el 77 por ciento de los puntos con su servicio, logró cinco aces y aprovechó tres de 12 oportunidades de quiebre ante Isner.


"Devolví y jugué bien en sus juegos de servicio y tuve muchas chances a lo largo del partido", dijo Djokovic. "Los usé cuando los necesité. Estoy feliz de haber superado este partido".


Isner, actualmente No. 22 en el Ránking ATP South African Airways 2010 quedó con una marca de 4-12 ante rivales Top 10 en su carrera. Este temporada lidera el ATP World Tour con 931 aces y la mayor cantidad de tie-breaks ganados (30-17) en total.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.