tenis, resultados parciales torneo de Shanghai

Jo-Wilfried Tsonga fue el primer ganador en el Shanghai Rolex Masters este lunes, ya que el 12o sembrado derrotó al español Feliciano López 7-6(4), 6-3 en 85 minutos.


Tsonga se anotó nueve aces, ganó el 81 por ciento de los puntos con su servicio y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó en su tercera victoria seguida sobre López, quien salvó cuatro de cinco oportunidades de quiebre y cometió tres doble faltas.


"Creo que tengo que trabajar en todo porque cuando uno vuelve, se pierden muchas cosas", dijo Tsonga, quien se perdió la gira sobre canchas duras en verano debido a una lesión en su rodilla izquierda. "Tengo que trabajar en mi servicio, mi mejor pero también mi peor arma".






Tsonga, de 25 años, jugó en su primer evento la semana pasada en el Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio, perdiendo ante Jarkko Nieminen en primera ronda. Su récord de la temporada quedó en 27-13.


El español Guillermo Garcia-Lopez, quien está actualmente No. 35 en el Ránking ATP South African Airways 2010, se impuso al argentino Euardo Schwank 6-7(8), 6-2, 6-4 en dos horas y 11 minutos. Hace ocho días ganó su segundo título ATP World Tour en el PTT Thailand Open de Bangkok (v. Nieminen).


Jurgen Melzer, el austríaco sembrado No. 13, derrotó al segundo jugador más joven del cuadro, el invitado especial de 19 años Tsung-Hua Yang 6-4, 7-6(5) en una hora y 49 minutos.


Melzer volvió luego de desperdiciar un punto de partido en su derrota de segunda ronda en Tokio ante Viktor Troicki la semana pasada, para lograr su 44a victoria de la temporada. Espera ser el primer jugador en clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour en singles y dobles desde Sergio Casal en 1990.


=======================


El No. 46 del mundo, Thiemo de Bakker, le dio un duro golpe a Fernando Verdasco en su intento por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, tras vencer al español 7-6(4), 7-5 en primera ronda del Shanghai Rolex Masters el lunes.


Verdasco sufrió su tercera derrota consecutiva en un estreno ATP World Tour, cayendo además en su primer duelo de Bangkok (p. Becker) y Beijing (p. Kohlschreiber) en las últimas dos semanas. El madrileño quiere clasificar al cierre de temporada en Londres por segundo año consecutivo y comenzó la semana noveno en el Ránking ATP South African Airways 2010, donde los Top 8 clasifican.


De Bakker, de 22 años, se llevó un apretado primer set en el tie-break, antes de venir de atrás de una desventaja d 2-5 en el segundo set para ganar cinco juegos consecutivos y sellar la victoria en una hora y 53 minutos. El holandés consiguió su segunda victoria ante un Top 10 este año, ya que también venció al entonces No. 10 Jo-Wilfried Tsonga en ruta a las semifinales de Barcelona (p. Soderling) en abril.


El argentino Juan Monaco cortó una mala racha de cinco derrotas seguidas en cuadros finales ATP World Tour tras derrotar en primera ronda 6-4, 7-6(3) al clasificado francés Florent Serra.


Mónaco, No. 41 del mundo, logró siete aces y cuatro quiebres en 11 oportunidades para llevarse la victoria tras una hora y 42 minutos. El tandilense no ganaba un partido desde el ARAG ATP World Team Championship, en mayo.


El clasificado francés Jeremy Chardy logró su tercera victoria en tres duelos sobre Marcos Baghdatis tras terminar de forma imponente ante el chipriota por 7-6(4), 6-1 en un duelo interrumpido por la lluvia. Chardy, No. 60 del mundo, quien también venció a Baghdatis en su camino a los cuartos de final de Toronto (p. Djokovic) en agosto, ahora se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov.


El suizo Stanislas Wawrinka será el rival en segunda ronda del principal sembrado, Rafael Nadal, tras imponerse al francés Gilles Simon 6-4, 6-1.

fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.