tenis, resultados parciales torneo de Shanghai

Veinticuatro horas después de asegurar un cupo en las Finales Barclays ATP World Tour de noviembre, Andy Murray siempre mantuvo el control en su triunfo por 6-2, 6-2 sobre el duodécimo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga y conseguir este viernes un cupo en las semifinales del Shanghai Rolex Masters.


Murray, quien ha mantenido su saque en 25 de 26 ocasiones esta semana, no tuvo puntos de quiebre en contra, ganó el 80 por ciento de los puntos con su servicio y anotó cinco aces en su triunfo de 55 minutos. Fue la tercera victoria consecutiva sobre Tsonga, quien logró sólo 27 de un total de 81 puntos.


"Jugué bien hoy", dijo Murray. "He estado muy enfocado en los últimos partidos. Tuve un buen comienzo, algo muy importante contra él, porque es un gran devolvedor. Pero él estuvo un poco impreciso con el servicio. Yo saqué bien y no le di oportunidades. Estuve golpeando la bola muy limpia desde el fondo de la pista".


Murray, de 23 años, avanzó a su quinta semifinal de la temporada, en donde destacó su décimo quinto título en la Rogers Cup deToronto (derrotó a Federer) y la final del Abierto de Australia (perdió con el suizo). Su récord de la temporada es de 39-14.


Tsonga se perdió tres meses debido a una lesión en la rodilla izquierda. El francés de 25 años bajó a 29-14 y marcha No. 12 en el Ránking ATP del Año a la Fecha con 2,255 puntos, 1,070 unidades por detrás del No. 8, David Ferrer, en la lucha por clasificar al evento que cierra la campaña 2010, en Londres.










El escocés se medirá ahora contra el argentino Juan Monaco. "Hemos jugado un par de veces. Solía practicar mucho con él en España, así que ambos conocemos nuestros juegos. Es difícil jugar contra alguien que te conoce, pero es entretenido tener la oportunidad de hacerlo".


Mónaco detuvo al verdugo de su amigo Rafa Nadal, el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie No. 13. El argentino, No. 41 del mundo, incrementó a 5-1 su frente a frente con Melzer al superarlo por 6-7(8), 7-5, 6-2, en dos horas y 50 minutos. Es la primera vez en su carrera que el tandilense llega a la semifinal de un torneo ATP World Tour Masters 1000.


Melzer, quien se había recuperado de una desventaja de 1-4 en el set inicial, cayó a 46-24 en su registro de la temporada. El zurdo busca convertirse en el primer jugador desde 1990 cuando Emilio Sanchez (con Casal) clasificó en singles y dobles a las Finales Barclays ATP World Tour. Tiene 2,400 puntos y marcha undécimo en el Ránking ATP del Año a la Fecha.


"Creo que fue increíble la forma en la que jugué hoy", dijo el argentino. "Nunca me rendí. Sabía que si perdía el primer set, sería difícil para mí, porque perdí una ventaja de 4-1 en el inicio. Ahí perdí la concentración un poco. Pero pude mantenerme en el partido".


"En el set final, lo vi un poco cansado y traté de sacar ventaja estando enfocado y agresivo. Estoy muy feliz por llegar a semifinales. Es mi primera vez en esta instancia y hay que disfrutarla".
=========================
El segundo favorito, Novak Djokovic, aprovechó un gran inicio de partido para derrotar por 6-2, 6-3 al español Guillermo Garcia-Lopez, en 77 minutos de partido. El serbio aseguró un cupo en las semifinales del Shanghai Rolex Masters. y dejó en 4-0 su registro sobre raquetas españolas.


"Me sentí bien la pista hoy", dijo Djokovic. "Gacía López ha mostrado un gran tenis en el último par de semanas al vencer a Nadal en Bangkok. Me sorprendió su velocidad en la pista. Le pega muy bien a la bola desde la línea de base y me hizo trabajar duro para ganar los puntos. Él estaba cómodo los dos o tres primeros golpes y después tuve que estar muy atento por la velocidad que traía la pelota desde el otro lado de la red".


Djokovic, de 23 años, quien ganó el lunes su título No. 18 en el China Open de Beijing (derrotó a Ferrer), conectó cuatro aces y se impuso en el 69 por ciento de los puntos con el servicio. García López había ganado 10 de 12 partidos disputados en la Gira Asiática. El No. 35 del mundo había logrado su segundo título ATP World Tour en el PTT Thailand Open de Bangkok (venció a Nieminen) hace dos semanas.










El tercer favorito, Roger Federer, incrementó a 14-1 su registro contra el quinto sembrado, Robin Soderling, al derrotarlo por 6-1, 6-1, en tan sólo 54 minutos, en la sesión nocturna del viernes en Shanghai.


Soderling ganó el 38 por ciento de los puntos con el servicio y sufrió cinco quiebres. El sueco que reside en Montecarlo, está en la quinta posición en la lista de aspirante para las Finales Barclays ATP World Tour de noviembre. Su registro del año bajó a 47-18.


Federer perdió sólo 11 puntos con su servicio y conectó cinco aces en su triunfo No. 47 de la temporada. En enero pasado, el No. 3 del mundo ganó su décimo sexto título de Grand Slam en el Abierto de Australia (venció a Murray).


"Fue un gran partido para mí", dijo Federer. "Me sorprendió que todo fuera tan rápido. El comienzo fue duro, pero rápidamente quedé 4-1. Fue duro. Después de eso, pude manejar el marcador. Creo que él no tuvo uno de sus mejores días".


Federer espera grandes intercambios en el duelo de mañana contra Djokovic: "Mañana será diferente, más difícil, un poco más táctico. Siempre hemos tenido buenos partidos, especialmente en pistas duras. Siempre han sido buenos".












fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.