tenis, resultados parciales torneo de Beijing

El sexto sembrado, el español Fernando Verdasco, y el quinto, el checo Tomas Berdych, sufrieron duros golpes en sus intentos por sumar valiosos puntos en el Ránking ATP South African Airways 2010 esta semana en el China Open de Beijing.


El No. 32 del mundo, Philipp Kohlschreiber, le propinó a Verdasco su segunda derrota consecutiva en un estreno con su victoria 6-2, 7-5 sobre el español. Verdasco también cayó en segunda ronda (tras quedar libre) la semana en Bangkok (p. Becker). El zurdo quiere llegar por segundo año seguido a las Finales Barlcays ATP World Tour y comenzó la semana en el octavo puesto del Ránking ATP South African Airways 2010.


"Aún estoy No. 8 y no perderé puntos", dijo Verdasco. "Creo que es más importante la próxima semana en Shanghai, primero porque es un Masters 1000 y segundo porque el año pasado perdí en primera ronda. Espero tener una buena semana y ahora a entrenar, e intentaré llegar en la mejor forma posible a Shanghai y obtener todos los puntos posibles para mantenerse entre los ocho mejores para estar en Londres".






El clasificado alemán Michael Berrer, No. 51 del mundo, logró su segunda victoria en duelos ante jugadores Top 10 con una victoria 4-6, 7-5, 6-4 sobre Berdych en dos horas y 21 minutos. Berrer, finalista en el PBZ Zagreb Indoors (p. Cilic) en febrero, soportó 10 aces de Berdych para su 17a victoria del año.


Berdych está actualmente No. 6 en lo que va de la temporada en el Ránking ATP South African Airways 2010, 440 puntos detrás del No. 5 Robin Soderling en la batalla por llegar a las Finales Barclays ATP World Tour de Londres en noviembre. Berdych quedó con marca de 42-20 este año.


Batalla Para Londres: Posiciones a la Fecha


Mardy Fish, quien tiene una leve chance de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre, superó un complicado estreno ante el serbio Janko Tipsarevic 6-2, 7-6(5) en una hora y 53 minutos el lunes en el China Open de Beijing. Logró 10 aces y convirtió tres de nueve oportunidades de quiebre.


Fue la 40a victoria de Fish en el año, donde ha ganado dos títulos ATP World Tour en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships (v. Rochus) y en el Atlanta Tennis Championships (v. Isner). Tipsarevic, finalista en el UNICEF Open (p. Stakhovsky) cayó a una marca de 21-18 en la temporada.


El estadounidense John Isner, el Jugador de Mayor Crecimiento del Año para la ATP en 2009, extendió su liderazgo en tie-breaks ganados a 28-16 en el año tras imponerse al invitado especial Tsung-Hua Yang 7-6(5), 6-3 en 88 minutos. El No. 22 del mundo tiene un registro de 1-3 en finales del circuito.


El tercer estadounidense que vio acción no pudo sumarse a sus compatriotas, ya que el ex No. 6 del mundo, Gilles Simon siguió recuperando su nivel tras derrotar 6-3, 3-6, 6-2 a Sam Querrey. El francés, quien hace una semana ganó su séptimo título ATP World Tour en Metz (v. Zverev), aprovechó siete de nueve oportunidades de quiebre en el partido que tuvo 12 quiebres de servicio.


Querrey, No. 21 del mundo, estaba disputando su primer torneo desde que perdiera ante Santiago Giraldo en la victoria de Estados Unidos sobre Colombia en los playoffs de Copa Davis el mes pasado.

fuente: http://es.atpwoorldtour.com/   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.