tenis, resultados parciales torneo de Estocolmo

Roger Federer logró su 50a victoria del año el viernes en la noche en Estocolmo, pero tuvo que trabajar ante su compatriota Stanislas Wawrinka. Federer remontó una desventaja de un set y un quiebre en contra para imponerse 2-6, 6-3, 6-2 y llegar a semifinales en el torneo ATP World Tour 250, que jugó por última vez en 2000.







Federer ahora llegó a las 50 victorias en una temporada por noveno año consecutivo, igualando a Pete Sampras. Jimmy Connors tiene el récord con 13 años consecutivos con 50 triunfos o más. Guillermo Vilas y Stefan Edberg lograron sobrepasar la marca en 10 años seguidos.






Federer mejoró su marca a 6-1 ante Wawrinka, a quien se impuso en sets corridos en Roland Garros este año cuando chocaron por última vez. Federer ahora se medirá al veterano croata Ivan Ljubicic, a quien ha vencido en nueve duelos consecutivos y lidera 12-3 en duelos previos. Será el primer choque entre ambos en más de dos años.










El No. 5 del mundo, Robin Soderling, cayó cuando estaba a un paso de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour cuando el sueco, segundo sembrado, fue derrotado por el No. 47, Florian Mayer 7-6(8), 6-1.






Mayer, quien había ganado su duelo previo en el Abierto de Australia 2007, contuvo sus nervios en un tenso tie-break del primer set y le quebró el servicio al sueco en el cuarto y sexto game del segundo set. Mayer alcanzó la ronda de los cuatro mejores en el German Open Tennis Championships (p. Golubev) en julio. Su marca del año la mejoró a 22-15. Soderling cayó en su registro a 48-19.






Si Soderling hubiera llegado a semifinales se habría transformado en el quinto clasificado al torneo de fin de año en el 2 de Londres entre el 21-28 de noviembre. Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya tienen asegurado su lugar entre los ocho mejores.






El cuarto sembrado Ivan Ljubicic, quien quiere ganar su séptimo título ATP World Tour bajo techo, luchó para llegar a semifinales tras vencer a su compatriota clasificado Ivan Dodig 4-6, 6-2, 6-4 en dos horas y 19 minutos.






Ljubicic de 31 años, actualmente No. 17 del Ránking ATP South African Airways 2010, ganó su 10a coorna en el BNP Paribas Open en Indian Wells (v. Roddick) en marzo.










El finlandés Jarkko Nieminen cortó una mala racha de seis derrotas seguidas ante el invitado especial estadounidense James Blake al conseguir su primera victoria sobre el campeón 2005-2006 de Estocolmo el viernes.






Nieminen, finalista en el PTT Thailand Open ante Guillermo García-López durante la reciente gira asiática, ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio, logró cinco aces y salvó dos puntos de quiebre al vencer 6-0, 6-2 a Blake en 50 minutos. Nieminen de 29 años tiene una marca de 25-24 esta temporada.






fuente:  http://es.atpworldtour.com   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.