tenis, resultados parciales torneo de Moscú

El cuarto sembrado, Marcos Baghdatis, tuvo que recurrir a todo su poder de lucha para vencer a Denis Istomin en semifinales de la Kremlin Cup el sábado, donde se recuperó de un doble quiebre en contra en el tercer set para ganar 6-4, 6-7(5), 7-6(2) y llegar a su tercera final ATP World Tour de la temporada en Moscú.







El chipriota estuvo impenetrable con su saque en los dos primeros sets, al ganar los primeros 29 puntos con su primer servicio y salvando siete puntos de quiebre. Sin embargo, Istomin pudo igualar con un agresivo juego en el tie-break y luego quedó 3-0 con dos rompimientos en el set decisivo.






Baghdatis luchó para intentar arrebatarle el momento a Istomin y de inmediato recuperó uno de los quiebres para acortar distancia 3-2, y luego niveló 5-5 tras aprovechar un nervioso juego del No. 46 del mundo, cuando sacó para partido. En el posterior tie-break, Baghdatis tomó la delantera rápidamente por 5-1 y selló el triunfo luego de dos horas y 26 minutos.












En la final Baghdatis se medirá al No. 43 del mundo, Viktor Troicki, quien siguió en gran forma tras vencer 6-3, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas.






"Me sentía un poco lento y defensivo, sólo mi servicio funcionaba", explicó Baghdatis. "Pero seguí luchando y al estar 3-0 abajo en el tercero (set) vi algunos cambios en él y comencé a jugar más agresivo.






"Espero jugar mejor (ante Troicki). Es muy duro, estuvo cerca de vencer a Nadal en Tokyo, derrotó a Tsonga esta semana y está lleno de confianza".






Baghdatis, quien era el único sembrado presente en semifinales, buscará ganar su quinto título ATP World Tour. El finalista del Abierto de Australia 2006 se impuso en Sydney (v. Gasquet) en el inicio de la temporada y llegó en agosto a la final de Washington, donde cayó ante David Nalbandian.






El No. 43 del mundo,Troicki, que en segunda ronda derrotó al tercer sembrado Jo-Wilfried Tsonga, aprovechó cuatro de 11 oportunidades de quiebre y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio para sellar la victoria ante Cuevas en 71 minutos.






"Fue un buen partido para mí, el punto de partido fue uno de los mejores puntos del torneo", dijo Troicki. "Traté de ser agrsivo y hacerlo correr mucho. Estoy cada vez en mejor forma; en primera ronda estuve un set y 3-0 abajo (ante Dmiry Tursunov), luego derroté a Tsonga y ahora estoy en la final".






Troicki de 24 años está en su tercera final ATP World Tour y espera que la tercera sea la vencida luego de sus decepciones en Washington 2008 (p. del Potro) y Bangkok 2009 (p. Simon).






fuente: http://es.atpworldtour.com   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.