tenis, resultados parciales torneo de Tokio

El campeón de la semana pasada en el PTT Thailand Open, el español Guillermo Garcia-Lopez, eliminó al sexto favorito, su compatriota Feliciano Lopez, 7-6(5), 6-4 este miércoles para acceder a los cuartos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.


García-López, actual No. 39 del mundo, ganó el 81 por ciento de los puntos con su servicio para alcanzar su quinto cuartos de final (o mejor) ATP World Tour este año. Fue el primer encuentro entre ambos en 12 meses.


López, quien alcanzó el grupo de los mejores ocho jugadores en 2002 y 2007 en la capital japonesa, no pudo convertir ninguno de los cuatro puntos de quiebre que dispuso y quedó ahora con una marca de 26-20 en la temporada.


El ex No. 8 del mundo, el checo Radek Stepanek, avanzó a cuartos de final cuando su rival, el suizo Marco Chiudinelli, se retiró por lesión en la espalda.


Stepanek estaba venciendo 5-7, 7-6(7) 4-1 al helvético y había conectado 12 aces tras dos horas y 24 minutos de juego. El checo estuvo fuera de las pistas durante dos meses y medio debido a una mononucleosis en la primera mitad del año. Él alcanzó la final del Brisbane International (p. Roddick) y ahora está 12-11 en el año.






Jarkko Nieminen, quien fue derrotado por García-López en la final de Bangkok el domingo, se cobró revancha de su derrota en la primera ronda del US Open ante Daniel Gimeno-Traver tras vencer al español 6-3, 7-6(8) en 86 minutos. Esta semana, el jugador de 29 años irrumpió en los Top 50 por primera vez desde el 25 de mayo de 2009.


El ruso Dmitry Tursunov, que estuvo No. 432 en el Ranking ATP South African Airways 2010 tras tres operaciones en el tobillo izquierdo, venció al finalista de 2007, el francés Richard Gasquet, 7-6(2), 1-6, 6-4 en dos horas y cuatro minutos para avanzar a su primer cuartos de final ATP World Tour desde julio de 2009 en Indianapolis.


Ambos jugadores conectaron seis aces y Tursunov convirtió una de seis opciones de quiebre en el séptimo encuentro entre ambos (Tursunov arriba 5-2). Gasquet, de 24 años, quedó con un registro de 32-18 en la temporada


fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.