tenis, resultados torneo de Shanghai, Andy Murray y Roger Federer jugarán la final

El No. 4 del mundo, Andy Murray, llegó a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 del año el sábado tras vencer al argentino Juan Monaco 6-4, 6-1 en el Shanghai Rolex Masters.


El jugador de 23 años, oriundo de Dunblane, logró su 40a victoria del año al superar una remontada durante el partido de Mónaco, quien estaba en su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000. Tras cometer una doble falta y ceder su saque cuando estaba 5-3, Murray se enfrentó a un luchador Mónaco, liderando 15/0 en el siguiente juego, hasta que llegó el punto culminante del encuentro.


Murray cortó cuerda en el siguiente punto, y estando Mónaco con la ventaja, lo único que pudo hacer fue devolver la bola con tiros altos defensivos. Sin embargo, la habilidad defensiva del escocés le rindió frutos ya que Mónaco falló su cuarto remache y luego perdería los siguientes tres puntos para ceder el set.


"Alcancé muchas bolas. Él cometió un par de errores. Puntos como esos pueden cambiar a veces los partidos, pero aún en ese punto me estaba sintiendo muy cómodo", dijo Murray.




Al tener la ventaja mental, Murray impuso su autoridad en el segundo set, al perder sólo dos puntos con su saque en una demostración de categoría para sellar la victoria en 85 minutos. Fue la cuarta victoria consecutiva del escocés en la semana y lo llevó a su 24a final del circuito en su carrera.


"Es una superficie que me viene muy bien", explicó Murray. "La bola rebota relativamente alto. Siento que me muevo bien en estas canchas y aún puedo imponer mi servicio para ganar puntos gratis. Han sido un par de semanas duras, la semana pasada en Beijing (p. Ljubicic en cuartos de final). El estar listo para Shanghai no fue fácil. Es probablemente un mejor resultado de lo que esperaba en el inicio de la semana".


"No jugué muy concentrado cuando sacaba 4-5", se lamentó Mónaco. "Él jugó un punto increíble con una cuerda rota. Perdí totalmente el foco luego de eso. Tuve cinco remaches y no pude ganar el punto. Eso fue complicado para mí. Me quebró y ganó el set. En el inicio del segundo set comencé a sentir cansancio en mis piernas y él jugó cada vez mejor, por lo que tuve pocas oportunidades. Creo que Andy jugó muy bien hoy".


Murray espera celebrar su clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour, que logró al llegar a cuartos de final en Shanghai, sumando un trofeo Masters 1000 al que ganó en Toronto (v. Nadal en semifinales; Federer en la final). El escocés también fue finalista en el Abierto de Australia (p. Federer) y Los Ángeles (p. Querrey) este año.


En la final Murray enfrentará a Roger Federer o Novak Djokovic, quienes reeditarán la semifinal del US Open.


============================


El No. 3 del ATP World Tour, Roger Federer, se tomó revancha de su derrota en semifinales del US Open ante Novak Djokovic este sábado, tras vencer al serbio 7-5, 6-4 para llegar a la final del Shanghai Rolex Masters.


En la final Federer se medirá al británico Andy Murray, quien en el primer duelo venció en sets corridos a Juan Monaco para llegar a su cuarta final del circuito esta temporada. Federer está 5-7 ante Murray en duelos previos y espera vengar la derrota a manos del británico en la final de la Rogers Cup en Toronto en agosto.




Federer de 29 años, quien es el líder histórico en victorias ATP World Tour Masters 1000 con 221, quiere igualar el récord de títulos Masters 1000 con 18. El suizo disputará su cuarta final de esta categoría en el año, tras imponerse en Cincinnati (v. Fish) y caer en Madrid (p. Nadal).


Federer y Djokovic, clasificados para las Finales Barclays ATP World Tour, estuvieron en gran forma para llegar al esperado duelo de semifinales y demostraron un gran nivel en el inicio de su 17° encuentro. En un cuarto juego de 11 minutos y 25 segundos, Federer salvó tres puntos de quiebre con dos servicios y un revés angulado para nivelar 2-2. Tras superar el problema, Federer aprovechó errores seguidos de revés del serbio para quebrar en el 11° game y llevarse el primer set.




Ansioso por aprovechar el momento, Federer rápidamente quebró la resistencia de Djokovic en el segundo set para tomar la ventaja de 4-1 con dos rompimientos. El finalista del US Open, Djokovic, recuperó uno de los quiebres y descontó 3-4, pero no pudo completar la remontada ya que Federer se afirmó para sellar el triunfo en una hora y 42 minutos.


"Creo que el primer set pudo ser para cualquiera", dijo Federer. "Fue una batalla abierta. Creo que por 10 minutos él se perdió y pude tomar ventaja de eso. Creo que eso le costó el partido porque luego en un punto él estaba un poco más relajado lo cual lo hizo más peligroso.


"Pero pude servir para ganarlo porque he estado en esa posición tantas veces durante mi carrera que no titubeó en ese tipo de momentos. Estoy feliz por la forma en que lo cerré. Fue un partido en general para mí".


Djokovic de 23 años también perdió el año pasado en semifinales de Shanghai ante el posterior campeón Nikolay Davydenko. El oriundo de Belgrado vio cortada su racha de siete victorias seguidas y quedó con una marca de 52-14 para la temporada. El serbio llegó a Shanghai tras ganar su 18a corona del circuito (v. Ferrer) en la final del lunes en Beijing.


"Fue un primer set muy intenso y no aproveché mi oportunidad", se lamentó Djokovic. "Cuando tuvo su segundo punto de quiebre lo aprovechó y cerró el set 7-5. En el inicio del segundo, perdí mi concentración, mi energía decayó. En un abrir y cerrar de ojos estaba dos quiebres abajo. Fue difícil salir de esa situación. Estoy un poco decepcionado porque creo que jugué bien en el primer set. Él sacó buenos tiros cuando lo necesitó. Mereció ganar".


fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.