tenis:Andy Murray al ganar a Roger Federer se quedó con el título del Masters 1000 de Shanghai

El No. 4 del mundo, Andy Murray, logró una soberbia actuación el domingo al ganar su sexto título ATP World Tour Masters 1000 con su victoria 6-3, 6-2 sobre Roger Federer en la final del Shanghai Rolex Masters.


El escocés, quien aseguró su lugar en las Finales Barclays ATP World Tour durante esta semana, sumó 1000 puntos para el Ránking ATP South African Airways y $616,500 en dinero.


Tras perder sus tres primeros tres duelos ante Federer en finales del circuito, incluyendo el Abierto de Australia en enero, Murray ahora ha ganado dos finales consecutivas ante el suizo; su primera vino en el ATP World Tour Masters 1000 de Toronto en agosto. Ahora lidera la serie entre ambos a 8-5.


"Disfruto jugar ante él", dijo Murray. "No es para nada fácil. Cada vez es increíblemente difícil. Pero me encanta el desafío de enfrentarlo. Cada vez siento que necesito jugar un gran tenis para vencerlo. No sé si mi juego se acomoda bien al de él o no. Pero he jugado muchas veces mi mejor tenis ante Roger".


Compre Boletos Para Ver a Murray y Federer en el 02


La derrota le impidió a Federer igualar el récord de 18 títulos ATP World Tour Masters 1000. El suizo quería alcanzar a Rafael Nadal, quien ganó su 18a corona en el Masters 1000 de Madrid sobre el suizo. Sin embargo Federer es el líder histórico en victorias Masters 1000 con una marca de 221-67 en su carrera.


Ambos llegaron a la final en gran forma, sin haber perdido ninguno un set en toda la semana. De hecho Federer había impresionado con victorias en sets corridos sobre Robin Soderling y Novak Djokovic en sus dos duelos previos. Sin embargo el suizo cometió 30 errores no forzados en la final, donde buscaba su tercer trofeo de la temporada.


Murray tuvo un inicio demoledor en el 13er encuentro entre ambos al quebrar el servicio en el primer juego. Luego de salvar oportunidades de quiebre para el suizo en el cuarto y octavo juego, Murray logró un mágico noveno game al quedar con dos puntos de set con passing shot de derecha sobre la línea. El escocés luego conseguiría un passing shot de derecha cruzado a la carrera para sellar el primer set.


El segundo set fue parecido ya que Murray siguió jugando mejor los puntos importantes y su ritmo forzó a Federer con numerosos errores. La derecha le falló al suizo cuando tuvo dos oportunidades de rompimiento en el primer game del segundo set, y tampoco pudo aprovechar dos chances más en el tercer juego.


Murray luego lograría el momento decisivo en el juego siguiente ya que nuevamente la derecha de Federer estuvo fallida y el escocés sellaría su triunfo en el octavo juego, cuando Federer dejó una volea de revés en la malla en el segundo punto de partido de Murray tras 85 minutos.






"Estoy muy complacido", dijo Murray tras el partido. "Saqué muy bien, especialmente cuando estaba abajo en los juegos. Le pegué bien a la bola desde el fondo de cancha. Ante Roger tienes que ir a buscarlo antes. Devolví bien sus servicios y gané muchos puntos gratis con mi saque; mi segundo servicio ha mejorado bastante desde el inicio de año.


"Me moví muy bien toda la semana, la velocidad estuvo muy buena esta noche. Logré muchos tiros buenos a la carrera y ante Federer uno debe conseguir muchos tiros perfectos si quieres derrotarlo".


"Creo que jugó bien en general", dijo Federer. "No me dio mucho. Yo fallé muchos tiros también, lo cual lamento porque eso podría haber cambiado el momento de manos, dándome más confianza para ir adelante, más agresivo. Pero fallar tantos tiros una y otra vez obviamente me quitó confianza. Luego los objetivos parecieron más pequeños. Eso es mérito de él y una pena para mí".


Federer de 29 años quería sumar un trofeo a las que logró en el Abierto de Australia y Cincinnati (v. Fish) esta temporada. El ganador de 16 Grand Slams quedó con un registro de 63-28 en finales del circuito.


"Tuve un buen torneo", analizó Federer. "Creo que jugué bien esta semana. Tuve algunas victorias importantes sobre Soderling, Isner, Seppi y también Djokovic. Estoy feliz con mi juego. Hoy pudo ser mejor. Pero Andy fue el mejor jguador del torneo y lo mereció


fuente. http://es.atpworldtour.com    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.