tenista, Mikhail Youzhny se quedó con el atp de Kuala Lumpur

El No. 9 del ATP World Tour, Mikhail Youzhny, vino de un set abajo por tercer partido consecutivo este domingo para vencer a Andrey Golubev 6-7(7), 6-2, 7-6(3) en la final del Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010.


Youzhny de 28 años tuvo que trabajar duro para ganar su séptimo título ATP World Tour, al tener que disputar todos sus partidos de esta semana a tres sets. Antes Marcos Baghdatis, en cuartos de final, vino de un set abajo y doble quiebre en contra para ganar, antes de quedarse con 12 de los últimos 14 games tras ceder el primer parcial para vencer a Igor Andreev en semifinales.


"Fueron cuatro partidos duros para mí", dijo Youzhny. "Fue mi primer torneo bajo techo tras el US Open Series y fue bueno para mí. No puedo decir que mostré mi mejor tenis, pero, aún cuando es bueno mostrar su mejor nivel y ganar un torneo, a veces es probablemente mejor cuando no muestras tu verdadero nivel pero obtienes buenos resultados".


Para Youzhny fue un golpe de confianza en la batalla por llegar a Londres, ya que esperar clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour por primera vez. El ruso, que comenzó la semana No. 10 en el Ránking ATP South African Airways 2010, añadirá 250 unidades a su cosecha. También recibió $153,500 en dinero por quedarse con el torneo ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo.






Youzhny tiene marca de 39-15 en la que ha sido una destacada temporada para el moscovita. También se quedó con el título de Munich (v. Cilic) en mayo y fue finalista en Rotterdam (p. Soderling) y Dubai (p. Djokovic) en febrero, llegando además a semifinales del US Open el mes pasado (p. Nadal).


Youzhny derrotó a Golubev en tres cómodos sets en primera ronda de Nueva York, pero tuvo mucha más resistencia por parte del kazajo en su cuarto enfrentamiento este domingo. Golubev, octavo sembrado, desperdició un tempranero quiebre en el inicio, pero contuvo sus nervios en el tie-break, al salvar tres puntos de set antes de llevarse el parcial.


El cuarto sembrado se repuso en el segundo set, logrando dos quiebres y una ventaja de 5-1. Golubev pudo recuperar uno de ellos, pero Youzhny quebró nuevamente en el octavo juego para nivelar. Ninguno tuvo chances de rompimiento en el set final y la gran experiencia de Youzhny e impuso en el tie-break para sellar el triunfo en dos horas y 32 minutos.


"Fue un partido muy difícil, muy apretado", dijo Youzhny. "Debí haber ganado el primer set, cuando lideras 6-3 en un tie-break en canchas bajo techo debieras ganar el set. Me recuperé bien y jugué un gran segundo set. En el set final todo fue muy estrecho. Lamentablemente, cuando ganas 7-6 en el tercer set en el último partido, tienes que tener un poco más de suerte que él".


Golubev, No. 41 del mundo, quería completar una semana donde derribó a gigantes para ganar su segundo título ATP World Tour. El ugador de 23 años, quien ganó su primera corona en Hamburgo (v. Melzer) en julio, había eliminado al No. 5 del mundo, Robin Soderling y al No. 11 David Ferrer en ruta a la final.


"Ambos jugamos muy bien, excepto mi nivel del segundo set, pero estaba un poco cansado", se lamentó Golubev. "Jugué muy buenos partidos ante Soderling y Ferrer, y por eso estaba un poco falto de energía. Necesité ese set para relajarme y recuperarme para el tercero. Él jugó muy buenos puntos, en el 4-4, 15/30 estuve cerca para quebrarle, pero él jugó bien. En el tie-break en el 4-3, los siguientes dos puntos lo decidieron".


"Estoy por feliz por el torneo que hice, porque llegué sintiéndome muy bien física y mentalmente y vencí a un Top 10. Es bueno para mí saber que puedo jugar ante jugadores top y en el futuro espero mejorar mi juego y daré lo mejor en el siguiente torneo".


fuente: http://es.atpworldtour.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.