TOMÁS ELEODORO RODRÍGUEZ EXPLORA LÍMITES DEL RETRATO Y LA FOTOGRAFÍA . Hasta el 31 de octubre en la Corporación Cultural de Las Condes

TOMÁS ELEODORO RODRÍGUEZ EXPLORA LÍMITES DEL RETRATO Y LA FOTOGRAFÍA
Hasta el 31 de octubre en la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570).

“Trabajando sus ideas como un acuarelista, Tomás ve el mundo en un halo coloreado, que oscila justamente entre anonimato e ingrávido, contornos fantaseados, lo que nos hace recordar los colores de las obras geométricas de Paul Klee o los retratos borrosos de Gerhard Richter”, señala la periodista francesa Marie le Fort, al referirse a la obra que el fotógrafo Tomás Eleodoro Rodríguez presenta en la Corporación Cultural de Las Condes, bajo el título “Oscilantes”, entre el 8 y 31 de octubre.
Y agrega: “La mirada de los artistas nos revela lo que no se ve. En el corazón del joven fotógrafo, la noción de ausencia-presencia está en sus creaciones con sutileza. Se hace borroso lo cotidiano y se aleja visualmente el propósito, se acerca el sujeto, se hace sensual, casi tangible”.

Se trata de una serie de 30 fotografías a color, donde Tomás Eleodoro Rodríguez explora los límites del retrato y de la fotografía en su dimensión más cercana a la pintura.

Publicista, licenciado en comunicación de la Universidad Diego Portales, y egresado de dirección de cine de la Escuela Séptimo Arte de Barcelona, España, el expositor estudió fotografía en el Taller de Paz Errázuriz. Ha trabajado como fotógrafo publicitario y de arquitectura.

Algunas de sus fotografías personales las ha expuesto recientemente en Matucana 100. En esa oportunidad, Elisita Balbontín, la curadora, señaló que Rodríguez “usa el color como clave para poder volver a acercarse a una realidad que contiene vida y gesto humano”.

Para el expositor, la idea es que sus “Oscilantes” logren un diálogo entre la fotografía y el mundo pictórico, donde los escenarios, figuras y colores sacados de la realidad sirvan de espejo y nos inviten a reflexionar sobre lo verdaderamente real de nuestras vidas”.

Y agrega: “Veo el transito humano. Desconocidos en espacios públicos. Seres flotantes que parecen estar en permanente cambio y que manifiestan algo más que un instante. Algo que se podría definir como un no límite de las cosas. No límite entre lo físico y lo espiritual, entre lo íntimo y lo social, entre consciente e inconsciente. Pasan al frente mío. Desaparecen. En un intento desesperado por saber más de ellos tomo mi cámara, la sostengo en mi cintura y disparo desde el estomago, para no espantar al misterio”.

Oscilantes de Tomás Eleodoro Rodríguez
Fecha: 8 al 31 de octubre de 2010
Lugar: Sala Primer Piso de la Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)
Horario: Martes a domingo, 10.30 a 19.00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.