Tomás González finalizó 15 en la final del All Around del Mundial de Holanda, logrando su mejor score histórico, con 87.222 puntos

Brillante Apronte Olímpico de Tomás González en Rotterdam



El gimnasta finalizó 15 en la final del All Around del Mundial de Holanda, logrando su mejor score histórico, con 87.222 puntos.






2010-10-22.- Un apronte de proporciones olímpicas consiguió esta tarde en Rotterdam el gimnasta ADO Tomás González, quien quedó 15º en la final del All Around del Campeonato Mundial, superando así cuatro lugares respecto de su casillero de clasificación a esta gran definición para los 24 gimnastas más completos del orbe. El chileno además anotó su más alto score histórico para los seis aparatos, con 87.222, es decir, siete puntos arriba de lo alcanzado en la ronda clasificatoria, para refrendar así de amplia manera su alto nivel en esta modalidad.






Para González, el significado fundamental de esta actuación es la enorme proyección que ésta le brinda de cara a la búsqueda de la clasificación olímpica, el próximo año.






Es claro: de los 14 especialistas que lo antecedieron hoy en Rotterdam, 11 de ellos pertenecen a países cuyo potencial deportivo les permite buscar los cupos olímpicos por equipos y no en forma individual. De manera que, a juzgar por los posicionamientos registrados hoy en este Mundial, González sería el cuarto gimnasta del orbe con más opciones de atrapar el próximo año unos de los 18 cupos olímpicos que deberán disputar los gimnastas que no tengan equipo.






Esto deja al chileno en inmejorable posición para optar a la que sería la primera presencia de la gimnasia chilena en unos Juegos Olímpicos. Y como para ello falta aún un año, además Tomás González tendrá toda una temporada para aumentar su All Around y situarse así en aún mejor condición de cara al Mundial Preolímpico 2011.










fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.