Tomás González Viaja a España con el Mundial en la Mira

El gimnasta Tomás González viaja este viernes a Madrid para participar en un concentrado de 10 días con la selección hispana. Luego, el chileno se trasladará a Rotterdam, donde entre el 16 y el 24 de ese mes disputará el Campeonato Mundial.

2010-09-30.- Tras consagrarse el año pasado como el máximo gimnasta criollo de todos los tiempos al lograr el séptimo lugar en los ejercicios de suelo del Campeonato Mundial celebrado en Londres, el gimnasta chileno Tomás González emprenderá mañana un nuevo desafío histórico, cuando viaje a Madrid para alistar allí su asalto al Campeonato Mundial que se desarrollará en Rotterdam entre el 16 y el 24 de octubre.

Las metas están muy claras y como explicó el DT Yoel Gutiérrez, “el primer objetivo es hacer un muy buen All Around que lo deje entre los 30 primeros y que lo acerque en puntaje a los niveles que el próximo año deberán llevarlo a la clasificación olímpica; y en cuanto a finales, queremos lograrlo en suelo o en salto, o en ambas. Y una vez en la final, salir a buscar el mejor lugar posible’’.

Antes de su arribo a Holanda, el deportista nacional tomará parte de un concentrado de 10 días en Madrid, donde además efectuará varios controles modelo de competición con la selección hispana y con los gimnastas de otros países que también afinarán su incursión mundialista en España.

Claramente, junto a su ya tradicional alto rendimiento en suelo y salto, el gimnasta a partir de este año tuvo que entrar a conjugar también como objetivo fundamental su rendimiento en el All Around, pues es en esa especialidad donde se centran sus mayores posibilidades de clasificar a Londres 2012.

En ese marco, esta semana Tomás González efectuó su último control antes de viajar y el resultado fue de excelencia: un puntaje de 87.400 puntos.

Con 87.500 el chileno puede concretar en Holanda un lugar entre los 30 o 40 mejores. Y hoy el nivel del chileno está acorde con esa cifra, pues aunque en el Panamericano en el mes pasado hizo el 86.450 que se alza como su mejor score, una pequeña variante estratégica en el orden de sus saltos puede otorgarle más puntuación en la sumatoria para el All Around. Hoy, el potencial del chileno es de 87.500 y en el Mundial en Holanda será la ocasión de demostrarlo en cancha.

“Los que van a clasificar a través del All Around en el Mundial Preolímpico 2011 serán 18 especialistas, sacando a los que estén ya previamente seleccionados por equipos y por especialidad. De manera que si ahora en Rotterdam, donde competirá con equipos de todo el mundo, logra ubicarse en el rango de los 30 o 40 mejores, imagínese lo que podrá hacer en el Mundial Preolímpico 2011, cuando compita por el cupo sólo con los especialistas individuales del All Around y descontando a todos los equipos. Es por ello que lo que logre ahora en Rotterdam, tanto en cuanto a lugares como en cuanto a puntajes, será un indicio fundamental’’, afirmó el técnico cubano.

En cuanto a sus especialidades de máxima solidez, suelo y salto, Yoel Gutiérrez apunta directamente a las finales: “En Rotterdam, Tomás tiene nivel para disputar finales y vamos tras ese cometido. Y una vez en la final ya es una competición nueva y hay que luchar por llegar lo más arriba’’.

Durante este año, el Instituto Nacional de Deportes ha entregado aportes para financiar, entre otras cosas, la participación de González en las Copas del Mundo de Rusia, Bélgica, Alemania e Inglaterra, el Panamericano Específico de Guadalajara y el Mundial en Rotterdam.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.