A un mes del inicio del Campeonato Sudamericano Femenino Adulto de Ecuador 2010, Chile jugará 6 amistosos

A un mes del inicio del Campeonato Sudamericano Femenino Adulto de Ecuador 2010, la Selección chilena se prepara intensamente para el torneo que entrega dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011 y los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las seleccionadas disputarán 6 partidos amistosos, antes de iniciar el 18 de octubre su viaje a Ecuador. El primero de ellos se jugó este miércoles ante Everton, donde las nacionales vencieron por 3-0 y el resto de los encuentros se disputaran con equipo Sub 15 y Sub 14 masculinos. "La semana que viene tenemos dos partidos y la próxima otros tres, todo en categoría masculina, donde buscamos a equipos situados en las primeras posiciones de la tabla y en edades jóvenes para que la diferencia física no sea tan grande, pero que tengan un buen concepto futbolístico. La idea es simular el sistema con el que nos vamos a encontrar en el Sudamericano", explicó la DT.

La "Roja" continuará con los entrenamientos y la aplicación de conceptos a la competición, sumado a una puesta a punto para enfrentar de mejor manera la clasificatoria. La Selección deberá sortear una dura prueba antes de iniciar el torneo: la altura, las ciudades en las que Chile disputará sus partidos, se encuentran a 2.500 y 2.850 metros sobre el nivel del mar. Por esa razón uno de los puntos fundamentales en el plan de Tejedor será la de viajar 10 días antes del inicio del torneo a Ecuador: "Queremos partir el 18, para la aclimatación a la altura. Desde el punto de vista que nos tengamos que adaptar a algo ajeno a nosotros eso es lo más complicado. Para el grupo es vital este proceso de aclimatación, durante este periodo no tenemos contemplado realizar partidos, sino continuar con los entrenamientos.", señaló Tejedor.

Chile integra el grupo A junto a Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú; Mientras que el B lo integran: Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

El Sudamericano Femenino se disputará en siete ciudades. El Grupo A jugará sus partidos en Latacunga, Ambato y Riobamba, mientras que el Grupo B se realizará en Loja, Cuenca y Azogues. Las semifinales serán en Latacunga y la final en Quito.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.