Volumen de exportaciones de fruta del Perú aumentó 38% entre enero y agosto

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que de enero a agosto del presente año, el Perú exportó un total de 311,390 toneladas de frutas al exterior, monto que es 38 por ciento más que el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior.

Lunes, 18 de Octubre de 2010


Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag, el valor de las frutas exportadas sumó un total de 341 millones de dólares, cifra mayor en 34 por ciento con relación a los ingresos registrados entre enero y agosto de 2009 que fue 254 millones de dólares.

El año pasado el rubro de las frutas representó el 21 por ciento del volumen de las exportaciones agrarias totales del Perú y en lo que va del 2010 representa el 26 por ciento del total de exportaciones.

Entre las principales frutas exportadas este año figuran los mangos frescos, que ocupan el primer lugar, seguido de las paltas, plátanos, mandarinas, uvas, tangelos, mangos congelados, naranjas, entre otros.

El director de la OEEE del Minag, Santos Maza, detalló que Holanda es el primer país de destino de la exportación de frutas peruanas, seguido de España y Estados Unidos.

Indicó también que el Perú es el primer productor de banano orgánico a nivel mundial.

Santos manifestó que a finales de la década de los 90, el Perú exportaba manzana, naranjas y mangos.

Sin embargo, mencionó que a partir del año 2000 se inició el boom exportador del Perú y gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos con otros países es que las puertas para los exportadores frutícolas se han abierto para iniciar los envíos de frutas como la uva y la palta. andina.com.pe

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.