136 años cumplió Viña del Mar. Alcaldesa Reginato destacó sus avances y la PDI entregó 20 ejemplares adicionales del libro a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar

Recordando el simbolismo de los números durante este movido 2010, y destacando el rol protagónico de la ciudad durante la celebración del Biecentenario, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia de un nuevo aniversario de Viña del Mar.




Al conmemorar los 136 años desde la fundación de la Ciudad Jardín, la jefa comunal resaltó la capacidad que tuvo Viña del Mar para resistir el terremoto del 27 de febrero pasado, como también el gran número de obras de consolidación de importantes barrios en los sectores altos.



La alcaldesa Reginato señaló que durante 2010 "se acrecentó la infraestructura deportiva, se iniciaron los primeros trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos, y actualmente se reconstruyen y reparan importantes calles de nuestra ciudad".



Por otro lado, la primera autoridad comunal destacó que Viña del Mar ingresa a un nuevo siglo de historia en nuestro país como "protagonista en el turismo, el mundo universitario, y como una ciudad ideal para vivir por su seguridad, su oferta cultural y su enorme actividad y conciencia deportiva".



En la ceremonia, la alcaldesa, acompañada de los concejales Eugenia Garrido, Laura Gianicci, Pamela Hodar y Jaime Varas, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a José Francisco Vergara, fundador de la ciudad, y recibió como regalo de la PDI el libro ?Monumentos Públicos de la Región de Valparaíso?, texto que resalta el carácter patrimonial de la ciudad y que fue financiado a través del Gobierno Regional.



Además, la PDI entregó 20 ejemplares adicionales del libro a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, los que posteriormente serán distribuidos en diversos establecimientos educacionales.



En esta ceremonia estuvieron además representantes de Carabineros, Bomberos, la Cruz Roja y del comercio viñamarino, entre otros invitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.