25 casas de veraneo destruidas en balneario de Guanaqueros por la propagación de un incendio de pastizales .

Incendio en Guanaqueros y alertas activas








Tras la serie de 23 incendios forestales registrados ayer domingo 12 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) determinó esta mañana mantener la alerta roja en la región de Valparaíso, específicamente en la provincia del mismo nombre, además de San Antonio y Petorca, mientras que se estableció la alerta amarilla para las provincias de San Felipe, Los Andes y Quillota, además de la región Metropolitana. La medida fue dispuesta considerando la alta probabilidad de propagación que aun tienen estos incendios, la mayoría aun activos, dadas las condiciones climatológicas que se esperan para el transcurso de este día.






Una de las situaciones más complejas se desarrolló en la localidad de Guanaqueros, perteneciente a la región de Coquimbo. Alrededor de las 16:00 horas, el fuerte viento registrado la tarde de ayer, provocó la propagación de un incendio de pastizales el que terminó por destruir, en distinta medida, veinticinco casas de veraneo. No obstante algunas de estas viviendas se encontraban habitadas, no se informó de lesionados.


















En el propio balneario se encuentra destacada la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo que tras ser despachada a la emergencia solicitó el apoyo de la Séptima Compañía, ubicada en Tongoy. La magnitud del siniestro obligó a decretar la alarma general concurriendo las unidades B1, B2, B3, B4, B7, B9 y B11 además del apoyo del Cuerpo de Bomberos de La Serena, que despachó las máquinas B1 y B6, mientras que B5 que cubrió guardia en el Cuartel General de Coquimbo.






A la emergencia concurrió personal de Conaf y se contó con el apoyo de 6 camiones aljibes municipales. Se informó de 5 voluntarios lesionados y aunque ninguno representó algún grado de complejidad, fueron atendidos en distintos centros de Salud de la región. La emergencia fue controlada cerca de las 02:00 horas. A cargo de las operaciones de extinción se encontró el Comandante de Bomberos de Coquimbo Luis Ugalde Cepeda



fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.