33 agricultores de la comuna de Santo Domingo realizaron capacitación agropecuaria y de turismo rural en la zona sur del país.

33 agricultores de Santo Domingo realizaron capacitación agropecuaria y de turismo rural en la zona sur del país.







La comuna de Santo Domingo entrega variados recursos naturales para ser utilizados por los agricultores de la zona. Para que tengan una idea sobre algunos productos que se pueden fabricar a partir de ellos, es que se realizó la Gira Técnica Prodesal, cuyo objetivo radicó en la importancia que tiene conocer el trabajo y experiencia de agricultores del PRODESAL en el área Agropecuaria y turismo rural que se desarrolla en las comunas de Chonchi, Ancud, Castro y Osorno.



En esta capacitación participaron 33 agricultores Prodesal de Santo Domingo, los que fueron acompañados por Sergio Caro, Jefe Técnico Encargado Programa Prodesal y María Ester Bustos, Asistente Técnico Apoyo Municipal. Los agricultores que pudieron disfrutar de esta enriquecedora experiencia provienen de las 7 localidades que atiende el programa: Mostazal, El Convento, Las Salinas, San Guillermo, Santa Blanca, Campo Alegre y Horizontes del Mar.



La gira tuvo una duración de 4 días y se realizaron tres visitas por día, cuyo horario de trabajo era desde las 08:30 hasta las 18:30 horas. La jornada partió por Castro, seguido por Chonchi y Ancud, finalizando en Osorno. Al respecto, Sergio Caro, jefe Técnico comentó que “la capacitación se organizó de tal manera de aprovechar al máximo la posibilidad de conocer el funcionamiento de los otros PRODESALES. Los agricultores agradecen al municipio de Santo Domingo e INDAP por el apoyo recibido para capacitarse por el programa”.



Asimismo, María Ester Bustos, Asistente Técnico declaró que “la capacitación fue exitosa, la gente quedó muy contenta y llena de ideas para hacer en Santo Domingo, se dieron cuenta que de cosas muy pequeñas se pueden sacar grandes productos. Estamos muy contentos porque se motivaron por crear productos nuevos y novedosos”.



Objetivos principales de Gira Técnica PRODESAL



• Conocer Trabajo en telares y formas de teñidos (naturales y sintéticos).

• Reconocer flora que se utiliza en teñidos de lanas.

• Ver funcionamiento de fábrica familiar de longanizas de Chiloé con carne de oveja y cerdo.

• Visitar productor de miel de Ulmo y subproductos.

• Conocer funcionamiento de productores de hortalizas en invernadero.

• Ver el funcionamiento de turismo rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.