Accidentes vehiculares dejan tres muertos en Putaendo

Accidentes vehiculares dejan tres muertos en Putaendo






Dos muertos fue el saldo que dejó el volcamiento de una camioneta en el río Rocín, en el sector de Los Patos en la zona donde se emplaza el embalse Chacrillas en la comuna de Putaendo.



El accidente se produjo ayer alrededor de 14:00 horas cuando la conductora del vehículo Pamela González Béjares (30), junto a un hombre identificado como Jonathan Alexander Salinas Castillo (25), se encontraban realizando trabajos en el futuro embalse.



Sin embargo, la alerta al Cuerpo de Bomberos de Putaendo la dio Carabineros cuando los voluntarios se dirigían a otro accidente automovilístico en la calle Los Pinos en el sector de Granallas, donde otra camioneta cayó a un tranque con fatales consecuencias para el chofer, quien perdió la vida producto de un infarto.



Debido a estas dos emergencias, los voluntarios debieron dividirse en dos grupos para poder prestar los respectivos servicios de emergencia.



En el primero de éstos, la torrentosas aguas del río obligaron en una primera instancia a tener que sujetar la camioneta volcada con cuerdas, ya que las cuñas de apuntalamiento eran imposible instalarlas debido a la corriente del agua que podía desplazarlas y con ello que el vehículo cayera sobre uno de los voluntarios.



Tras esto, los bomberos comenzaron las labores de extracción de los dos cuerpos, los cuales se encontraban al interior de automóvil, cuyo impacto con una roca prácticamente hizo desaparecer el techo del vehículo quedando los dos ocupantes sumergidos bajo las aguas del río.



Dada a la deformidad en que quedó el habitáculo, se debieron usar herramientas hidráulicas de excarcelación, las cuales tuvieron que ser debidamente protegidas y utilizadas en determinadas situaciones, ya que con el contacto del agua podían fallar.



Finalmente después de alrededor de dos horas de trabajo los bomberos especialistas en rescate vehicular lograron liberar los restos de estas dos personas, los cuales fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal, el cual determinará si ambos ocupantes fallecieron a causa de un traumatismo por el golpe o por asfixia por inmersión.



En tanto, en la otra emergencia, pese las maniobras de reanimación cardio pulmonar realizadas por los voluntarios, no pudieron estabilizar a la persona, quien también murió en el lugar del accidente.



A cargo de las labores bomberiles estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Ricardo Sánchez, quien junto a 20 voluntarios especialistas en rescate vehicular trabajaron en estas dos emergencias.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.