ALCALDE DE LAS CONDES DESTACÓ A 50 VECINOS POR SU APORTE A LA COMUNA Y AL PAÍS

ALCALDE DE LA MAZA DESTACÓ A 50 VECINOS POR SU APORTE A LA COMUNA Y AL PAÍS


En solemne ceremonia, el edil invitó a los presentes a trabajar juntos en los nuevos proyectos de Las Condes. Como cierre, cientos de personas presenciaron el espectáculo “Luces de Navidad”.



Más de ochocientas personas, entre vecinos, autoridades comunales y funcionarios de la Municipalidad de Las Condes, asistieron el 6 de diciembre a la ceremonia realizada por el alcalde Francisco de la Maza en el Teatro Municipal, quien destacó a 50 vecinos por su fundamental aporte a la comuna y el país.



El alcalde recordó a través de diversas imágenes las últimas obras que se han desarrollado en la comuna, importantes logros en educación, salud, seguridad, deporte, cultura, urbanismo y medioambiente, y que hoy ponen a Las Condes como una ciudad que es y aspira a la clase mundial, con obras pioneras en Chile, como la Clínica Cordillera, único modelo de gestión público- privado.



“En el año del Bicentenario, hemos querido convocar a las autoridades y vecinos de la comuna que han participado con especial compromiso en el desarrollo y crecimiento de Las Condes. Para nosotros, esta es una instancia para agradecer a todos quienes en sus distintas áreas, han posibilitado que esta comuna sea cada día mejor y que podamos pensar en grandes proyectos a futuro”, enfatizó el edil.



Desde la extensión del metro hacia Los Dominicos, pasando por la infraestructura de los colegios, el Centro Cívico, el Teatro Municipal y el Edificio Consistorial; la consolidación del parque Araucano y el nuevo parque Juan Pablo II; el Museo de la Chilenidad y las cientos de actividades culturales y deportivas… cada obra revivió el recuerdo de grandes ideas que formaron grandes proyectos. Asimismo, quedó de manifiesto el compromiso del municipio frente a catástrofes como el terremoto, donde la comuna fue en ayuda de las zonas más afectadas.



En la ceremonia, el alcalde distinguió a 50 vecinos, un reconocimiento “al alto compromiso social y público, el valor de servicio, creatividad y estímulo en aras de construir una mejor comuna y nación”.



Los vecinos destacados fueron: Sra. Luz Arrau Merino; Sra. Patricia Bahamondes Quevedo; Sr. Carlos Cáceres Contreras; Sr. Florencio Ceballos Bustos; Sra. Eliana Cerutti Danús; Sr. Herman Chadwick Piñera; Sra. María Eugenia Cuadra Lainez; Sr. Mario Echeverría Pineda; Sr. José María Eyzaguirre García de la Huerta; Sr. Victorino Farga Cuesta; Sras. Patricia, María Eugenia, Paz y Yolanda Gandarillas Guzmán; Sra. Mireya González Arancibia; Sra. Delfina Guzmán Correa; Sr. Gonzalo Hurtado Morales; Sra. Ana María Illanes Oliva; Sr. Joaquín Lavín Infante; Sr. Benjamín Mackenna Besa; Sra. Silvia Marchiset Bustamante; Cardenal Monseñor Jorge Medina Estévez; Sr. Cristián Michell Rubio; Sr. Julio Montt Momberg; Sra. Sara Navas Bustamante; Sra. Cristina Noguera Muñoz; Sra. Sabina Olivero Urrea; Sr. Julio Ortúzar Prado; Sr. Orlando Poblete Iturrate; Sr. Patricio Reyes Budelovsky; Sr. Francisco Javier Rivera Mardones; Sr. José Said Saffie; Juan Eduardo Salinas Lyon; Sr. Eduardo San Martín Barayón; Sr. Óscar Santana Zamorano; Sr. Abraham Senerman Lamas; Sr. Ernesto Silva Bafalluy; Hermana Herminia Sutil; Sra. Ruby Tampe Birke; Sr. Esteban Tomic Errázuriz; Sr. Mario Toral; Sr. Cristián Undurraga Saavedra; Sr. Guillermo Urzúa Pérez; Sr. Miguel Ángel Valladares Cea; Sr. Cristián Zegers Ariztía; Sr. Francisco “Coco” Zurita Carmona.



Posteriormente, el edil distinguió a los funcionarios destacados con el premio “Adolfo Vergara”.



Adolfo, quien por más de 10 años trabajó en la Municipalidad, falleció en marzo de este año en un accidente de tránsito, mientras acudía en ayuda de las comunas más afectadas por el terremoto.



A partir de este año, se reconocerá con esta distinción a quienes bajo el mismo espíritu entreguen lo mejor de sí para la comuna y sus habitantes.



El reconocimiento recayó en: Miguel González Tamarín, de la Dirección de Aseo y Ornato; Eduardo Sotomayor Rodríguez, del Departamento de Catastro, de la Dirección de Obras Municipales; Ana Montanares Vidal, Segundo Juzgado de Policía Local; Héctor Luengo Burdiles, Departamento de Operaciones; Luis Gutiérrez Basic, Departamento de Inspección y Prevención de Riesgos; Héctor Azzar Cirer, Departamento de Administración y Finanzas; Víctor Mardones Bueno, Departamento de Recursos Humanos; Guillermo Crisóstomo Gallardo, Departamento de Seguridad Ciudadana; Héctor Guerrero Fuentes, Dirección de Desarrollo Comunitario; y Patricio Nuñez Caro, Dirección de Tránsito



Asimismo, el alcalde hizo entrega de dos distinciones especiales a funcionarios, en reconocimiento a su labor e invaluable compromiso en apoyo a las víctimas del terremoto: Ulises Abello y Víctor Schufennegger.



“Para el futuro de Las Condes, y tal como hemos venido trabajando, es esencial tener un gran equipo. Y el gran equipo de Las Condes son sus vecinos, autoridades y funcionarios, todos unidos”, destacó el edil, a la vez que mostró aquellos próximos proyectos por los que trabajará la comuna: el tranvía, nuevas políticas de seguridad ciudadana, el centro deportivo Rolf Nathan, la guardería del adulto mayor y la segunda etapa de la Clínica Cordillera, entre otros”.



Luces de Navidad



La ceremonia culminó en el frontis del Centro Cívico con el espectáculo “Luces de Navidad”, el que podrá ser disfrutado por el público hasta el 26 de diciembre a partir de las 21.30 hrs.



La producción, a cargo de Icardi (espectáculo de luces de La Moneda) presenta lo más propio de la Navidad.



El primer acto evoca el pesebre como figura central, acompañado por el villancico “El Tamborilero”, en una versión especialmente diseñada.



El segundo acto se desarrolla entorno al árbol de navidad, en el que los niños dejan sus deseos o mensajes navideños para este 2011, acompañado de la tradicional “Noche de Paz”.



En el tercer acto, la estrella de Belén nos lleva en un viaje por Chile y sus paisajes, mostrando “nuestra Navidad”; el acompañamiento musical es de una versión contemporánea de un villancico que la Municipalidad recibió como regalo de Patricio Reyes, ex Los Huasos Quincheros, especialmente compuesta para la comuna de Las Condes y con la participación de toda la familia Reyes Infante.



El cuarto y último acto, es un montaje contemporáneo, cuyo desarrollo está centrado en los elementos clásicos de la Navidad y es musicalmente acompañado del “Aleluya" de Handel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.