Alcalde de Puerto Varas , Ramón Bahamonde expresó en Cumbre de Municipio Iberoamericanos inquietud por demora en crear Ministerio del Turismo

Una destacada participación tuvo el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, como representante de las comunas turísticas del país, en la “Cumbre de Municipios Iberoamericanos”, realizada recientemente en Santiago. En la oportunidad manifestó su inquietud, por la demora en la creación del ministerio de turismo en Chile.

El evento reunió a alcaldes de administraciones comunales que abogan por la descentralización y equidad territorial, contándose con la presencia de autoridades de España, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y diversas regiones de Chile



Diversos panelistas expusieron la importancia de los municipios y sus autoridades, en el desarrollo de distintas áreas, para lograr el bienestar integral de sus comunidades.



El Alcalde de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde quien participó invitado como máxima autoridad de la Capital del Turismo de Chile, al exponer ante la asamblea señaló, “el Turismo generalmente ha sido un desafío de la inversión privada y Puerto Varas siendo una comuna eminentemente agrícola, porque fue originalmente colonizada para cultivar los terrenos deshabitados que existían, tuvo la bendición de Dios que esa colonización, llegara a los parajes más hermosos del mundo. Entonces en una fusión chileno-alemana, surgió una de las ciudades más lindas del mundo que sumó a la agricultura, un incipiente turismo”.



Luego explicó que hace 10 años, su administración municipal asumió el desafío de una reconversión, con un completo plan maestro de desarrollo del turismo, en forma global. “Ello –dijo-conciente de vivir en una zona espectacular y ser hijo de esa tierra, desarrollando paso a paso un proyecto de gobierno local, para convertir a Puerto Varas en la capital del Turismo del sur de Chile, capacitando en todas las áreas del desarrollo turístico a más de cinco mil mujeres en un universo de 44 mil habitantes, lo que permitió llegar indirectamente a más de 20 mil personas que se capacitaron y comprometieron con el desarrollo de esta actividad”

Además señaló que no comprendía, como aún no se concreta la creación del ministerio de turismo, dada la importancia que ésta actividad tiene para el país y los millonarios recursos que entrega.

Finalmente señaló que el turismo tiene que ser protagonista del crecimiento integral de cada comuna, invitando a conocer en terreno la experiencia de Puerto Varas.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.