Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo , incendio forestal afecta cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, existiendo peligro propagación a sectores habitados

Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo por incendio forestal


Sábado, 25 de diciembre del 2010.

Un nuevo incendio forestal afecta a la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, específicamente en Lomas de Bucalemu, sector rural. El siniestro, afecta cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, existiendo peligro propagación a sectores habitados.Por este motivo se declara Alerta Roja en la Comuna de Santo Domingo.





Trabajan en la emergencia cuadrillas y helicópteros de CONAF, Bomberos de San Antonio y Santo Domingo apoyados por camiones aljibes de los respectivos municipios. Se encuentra en el lugar el Encargado Provincial de Emergencias estableciendo el mando conjunto.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.