Alerta Roja para comuna de La Ligua por incendio forestal

Alerta Roja para comuna de La Ligua por incendio forestal


Domingo, 12 de diciembre del 2010.

En atención al incendio activo de difícil acceso en el sector de Quebradilla, perteneciente a la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, se procede a declarar Alerta Roja para la comuna de La Ligua.



Debido a la presencia de vientos de fuerte intensidad en la zona, el siniestro presenta amenaza de propagación a viviendas del sector.



En el lugar se constituyó el puesto de mando en terreno para determinar los cursos de acción a seguir, el cual está integrado por el Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, el Gobernador de Petorca Valparaíso, el Director Provincial de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación de Petorca, el Jefe Técnico de CONAF, además de peronal de ONEMI Valparaíso y Bomberos.



Trabajan en el lugar Carabineros, PDI, Bomberos de La Ligua, Zapallar, Cabildo y Papudo.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.