Alerta Roja para la Región de OHiggins

Alerta Roja para la Región de OHiggins


Domingo, 05 de diciembre del 2010.

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal CONAF, en consideración a la ocurrencia simultanea de incendios forestales con comportamiento errático debido a la topografía del terreno que presenta la Región de OHiggins, y producto de las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de estos, declara Alerta Roja Regional por recurrencia de incendios forestales y disposición de recursos.



La Dirección Regional de ONEMI OHiggins ha coordinado la movilización de una Brigada del Ejército (BRIFE) de Colchagua, para apoyar las labores de combate del incendio forestal “Palmas de Cocalán” ubicado a 13.4 km. al noreste de Las Cabras a partir de mañana, manteniendo en coordinación con CONAF monitoreo permanente en el desarrollo de las emergencias forestales, gestionando los recursos necesarios, según lo dispuesto en el Plan ACCEFOR.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de O’Higgins y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de estos incendios forestales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.