Alerta Temprana Preventiva por peligro de propagación de incendios forestales

Alerta Temprana Preventiva por peligro de propagación de incendios forestales


Domingo, 12 de diciembre del 2010.

Considerando las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de Incendios Forestales y la Alerta Roja vigente en las comunas de La Ligua y Puchuncaví, producto de los incendios “Quebradilla” y “Campinche II”, se procede a declarar ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL.



Esta medida implica el alistamiento de los Comités de Operaciones de Emergencia, la activación de los Planes de Contingencia a niveles sectoriales, la disposición de recursos humanos y materiales adicionales y la puesta en marcha de operaciones de planes de enlace.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando el territorio, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.