Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para Incendios Forestales en la Región de Valparaíso

Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para Incendios Forestales en la Región de Valparaíso


Lunes, 20 de diciembre del 2010.

En consideración al informe entregado por el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, en donde se indican que entre los días lunes 20 y miércoles 22 del presente mes se prevén altas temperaturas en los valles de la zona central del País, se declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.





Esta medida implica el alistamiento de los Comités de Operaciones de Emergencia, la activación de enlaces de Coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia y la disposición de recursos humanos y materiales adicionales para acudir ante las emergencias que se pudiesen suscitar frente a la amenaza, entre otras medidas.



Además, se mantiene Alerta Amarilla, en la comuna de Viña del Mar y ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA en el resto de la Región.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán un reforzamiento del monitoreo de sus jurisdicciones, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.