Alumnos del Colegio Alemán de Temuco viajaron a Alemania como parte de un programa de intercambio.

Risas, lágrimas, abrazos y nerviosismo, fueron las emociones que marcaron la jornada del pasado 7 de diciembre: los alumnos de IIIº medio de nuestro colegio partes de intercambio a Alemania.






El viaje tiene lugar cada año, aunque siempre hay familias que tienen hijos que son los primeros en realizar la travesía. Valeska Arraño, apoderada de Alonso Fernández, explica que a pesar de los nervios y de lo mucho que lo extrañará: “el viaje es una linda experiencia, muy enriquecedora y que le permitirá un mejor desarrollo personal, así que felices de que tenga la oportunidad de hacer este viaje”.



Los alumnos realizan una gira por lugares culturales y ciudades de Alemania, antes de ir a vivir durante tres meses con una Gast-Familie o familia anfitriona, junto a quienes desarrollan actividades normales, como cualquier otro estudiante alemán, destinadas a favorecer su manejo del idioma y su independencia.





“Más que nerviosa estoy ansiosa. Espero pasarlo bien y aprender mucho de esta experiencia, pero sobre todo disfrutarla”, recalcó Soledad Yañez, alumna del IIIº A. Ella, junto al resto de sus compañeros, tienen la oportunidad de desenvolverse en la cultura que tantos años llevan estudiando, siendo este viaje una de las etapas finales clave en la formación de los estudiantes del Colegio Alemán de Temuco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.