Antofagasta se Alista para Recibir al Dakar 2011

Antofagasta se Alista para Recibir al Dakar 2011


El 5 de enero la caravana de competidores llegará a la región por lo que el comité local afina los últimos detalles de los campamentos que se instalarán en Calama y Antofagasta.



2010-12-17.- Comenzó la cuenta regresiva para el Rally Dakar Argentina Chile 2011 en la Región de Antofagasta, que en enero del próximo recibirá dos etapas de esta competencia internacional que reunirá durante 14 días a pilotos de 51 países de todo el mundo.



Tras cubrir las cuatro primeras etapas por territorio argentino, la caravana de 430 vehículos en competencia entre motos, autos, camiones y cuadriciclos ingresará el miércoles 05 de enero a territorio nacional por el Paso de Jama, tras cruzar la Cordillera de Los Andes.



El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, explicó que el Comité Regional de Dakar 2011 se encuentra afinando los últimos detalles para recibir por segundo año consecutivo a este evento deportivo de nivel mundial.



“Hace meses estamos trabajando para satisfacer los requerimientos de la empresa organizadora ASO. No hay que olvidar el compromiso que asumió el Gobierno de Chile de respaldar logísticamente la competencia que proyectará a nuestro país al mundo”.



CAMPAMENTOS

El miércoles 05 de enero tras cubrir la etapa San Salvador de Jujuy (Argentina)- Calama de 207 kilómetros, la caravana del Dakar llegará al campamento base que se montará en la capital loína en el sector de Cerro Limón Verde, ubicado detrás del aeropuerto.



En el montaje del campamento en suelo loíno y Antofagasta, donde la prueba llegará el domingo 9 de enero, se han centrado los esfuerzos del Comité Regional, ya que es necesario habilitar un terreno donde se levantará una verdadera ciudad, que albergará a más de 2.500 personas y cerca de 770 vehículos.



“Aprovechando la experiencia acumulada en la versión 2010, hemos trabajado en la habilitación de los dos campamentos, que se transformarán en el lugar de concentración de pilotos, mecánicos, equipos de apoyo logístico y prensa. Aquí la comunidad podrá tener un acercamiento con la competencia”, explicó Ossandón.





fuent: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.