Argentina anuncia apertura del mercado chino para sus manzanas

Argentina anuncia apertura del mercado chino para sus manzanas




Argentina y China firmaron un acuerdo comercial el martes pasado, el cual fue catalogado como un “momento histórico” por las autoridades trasandinas. El tratado incluye además, carne, maíz, cebada, lácteos y bambú.



Viernes, 03 de Diciembre de 2010





El acuerdo se firmó el martes durante la visita del ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, a Beijing donde se reunió con el titular del organismo encargado de la certificación sanitaria de China, Zhi Shupping.



El encuentro fue catalogado como un “momento histórico” por el subsecretario argentino de Ganadería, Alejandro Lotti.



China es el segundo mayor socio comercial de Argentina, detrás de Brasil y delante de la Unión Europea, desde que el comercio entre ambos países pasó de US$4 billones en 2004 a US$14 billones en 2008, de acuerdo al sitio de noticias Mercopress.com.



Domínguez afirmó que China es de “vital interés” para Argentina.



El comercio bilateral ha mejorado entre ambos países desde que en octubre, China levantara el veto que había aplicado sobre las importaciones de aceite de soya provenientes de Argentina. Estuvo vigente por seis meses con el argumento extraoficial de problemas sanitarios, luego de que la nación trasandina restringiera sus importaciones de electrodomésticos y textiles chinos. Fuente: Portal frutícola



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.