Argentina: Los horticultores de Bariloche muestran sus productos orgánicos .La primera feria comenzó ayer en la plaza Belgrano.

Los horticultores de Bariloche muestran sus productos orgánicos


00:41 19/12/2010

La primera feria comenzó ayer en la plaza Belgrano.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con 900 kilos de productos orgánicos a la venta, los horticultores de Bariloche y parajes cercanos montaron ayer la primera feria de la temporada en la Plaza Belgrano.



La propuesta atrajo a numerosos vecinos, que recorrieron los puestos, preguntaron y en apenas un rato agotaron (por ejemplo) los zapallos zucchini que cultiva la comunidad Ranquehue, en la zona de Virgen de las Nieves.



También hubo alta demanda para las frutillas y las frambuesas provenientes de El Manso, la acelga, la lechuga, el apio alemán, los rabanitos y las hierbas aromáticas.



La oferta tuvo otras originalidades, como las flores comestibles, o las malezas silvestres que reemplazan a las verduras convencionales con un mayor valor nutricional, como son la lechuga de minero o el diente de león. También fue posible adquirir plantines de distintas verduras.



Carlos Linares, del barrio Frutillar, es uno de los huerteros que participa de la feria desde el año pasado y consideró muy importante haber comenzado esta temporada en diciembre, con la cosecha temprana.



Grace De Haro, que cultiva aromáticas y verduras en el km 7,5, destacó la importancia de que la gente acceda a los vegetales orgánicos y que comience a asumirlo como "un nuevo concepto", aunque el costo sea algo mayor al del supermercado.



"Se puede comer sano y distinto y no todo tiene que venir de Mendoza -explicó-. No se trata de competir, sino de independizarse".



Arvejas y habas a 12 pesos el kilo, lechuga a 8 pesos, frutillas a 18 pesos y zapallito a 6 eran algunos de los precios indicados por las pizarras.



fuente: http://www.rionegro.com.ar/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.