artistas nacionales enseñaron a los niños a medir su propia huella de carbono.Los niños recibieron una calculadora ecológica y se comprometieron cuidar su entorno y para tener una mejor calidad de vida

 artistas nacionales enseñaron a los niños a medir su propia huella de carbono


La Ministra María Ignacia Benítez, junto a los actores y Forjadores Ambientales Angélica Castro y Cristián de la Fuente, enseñaron a un grupo de niños del Colegio República de Colombia de la comuna de Santiago, cómo calcular, disminuir y mitigar sus emisiones de CO2. Los niños recibieron una calculadora ecológica y se comprometieron cuidar su entorno y para tener una mejor calidad de vida.

(17 de diciembre de 2010).- Hasta el colegio República de Colombia llegó la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto a los actores y Forjadores Ambientales, Angélica Castro y Cristián de la Fuente, para enseñarle a un grupo de niños cómo medir su huella de carbono.



La iniciativa forma parte de la campaña nacional "Y tú, ¿cuánto contaminas? Mide tu huella de carbono", a través de cual el Ministerio busca que cada chileno conozca las emisiones contaminantes que genera y las mitigue a través de la plantación de árboles.



Según la titular del Medio Ambiente, "el eje de esta iniciativa está el convencimiento de que para tener un país y un mundo más limpio hay que contribuir con pequeñas acciones de cada ciudadano. Nosotros como autoridades necesitamos el compromiso de cada chileno para llegar a la meta, y qué mejor si empezamos este cambio con las nuevas generaciones".



Este viernes, el ministerio del Medio Ambiente hizo entrega de una calculadora ecológica de fácil uso a los niños. La herramienta permite medir las emisiones de dióxido de carbono, responsable del cambio climático, a través de cinco ítems: consumo de energía eléctrica, consumo de gas, generación de residuos, consumo de combustible mediante el transporte privado y consumo de combustible a través del transporte público. Adicionalmente, la calculadora muestra cuántos árboles se deben plantar para compensar la huella emitida.



Asimismo, para fortalecer el compromiso ciudadano con el medio ambiente, la ministra y los forjadores dieron a conocer consejos cotidianos, donde se llamó a la gente a preferir el transporte público, las bicicletas, las ampolletas de bajo consumo y a apagar las luces, entre otros.



En esta oportunidad, Angélica Castro señaló que "tenemos que tomar conciencia que la tierra hay que cuidarla, ya que con la ayuda de cada niño que eduquemos, y que llegue a su casa y le enseñe a su familia a ser más consientes, contribuiremos a que el planeta esté mejor para las futuras generaciones".



Cristián de la Fuente se sumó a las palabras de Castro y llamó a que todos, incluso los más pequeños, a que aprendan a ser más responsables con el entorno que los rodea. "Todos juntos podemos hacerle frente al cambio climático. No sólo los adultos somos responsables, ustedes, desde chicos, deben aprender a querer y a cuidar su entorno", mencionó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.